La Coenzima Q10 y la salud del corazón

269
Muscadine o en español: Uva Inteligente.
Muscadine o en español: Uva Inteligente.

Por Evelyn Cortez
La coenzima Q10 (CoQ10) es un antioxidante que nuestro cuerpo puede producir y que también se consume en la dieta diaria, y este antioxidante es necesario en las membranas de la mitocondria para la sintetización de las lipoproteínas. Los niveles de CoQ10 producidos por el cuerpo con la edad van disminuyendo, también bajan cuando se padece de cáncer, enfermedades genéticas, diabetes, enfermedades del corazón, HIV/AIDS, distrofia muscular, Parkinson, y con el uso de medicamentos.
Por ejemplo, cuando usted usa “statins” (estatinas: grupo de medicamentos o inhibidores de colesterol y/o triglicéridos) los niveles de CoQ10 se reducen. Usar estatinas puede producir dolor en los músculos y usar CoQ10 puede ayudar a disminuir ese dolor, hasta en un 40% después de usar 100 mg por 30 días consecutivos. Estadísticas indican que hay 102 millones de estadounidenses con problemas de colesterol, de los cuales 34% son mayores de 45  años y 86% mayores de 65 años, que están haciendo uso de estatinas.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, dicen que el uso de estatinas ha aumentado 10 veces más, comparado a 20 años atrás. Pero las estatinas no solo bajan el HDL (colesterol malo) sino que también baja la producción de la coenzima Q10, por un 50%. Por lo que es recomendado el uso de CoQ10 como suplemento nutritivo porque forma plasma, lipoproteínas y mantienen los vasos sanguíneos sanos.

Una fórmula adecuada
Para proteger su corazón busque una fórmula CoQ10 con Q-Trol, combinación de 100 mg de CoQ10 y resveratrol. CoQ10 es esencial para la producción de energía en el corazón, promoviendo y protegiendo la salud de las arterias. Resveratrol ayuda a relajar los vasos sanguíneos, promoviendo un flujo de sangre saludable. El CoQ10 también ayuda a proteger el LDL (colesterol bueno) que contribuye para tener un corazón más saludable. También para tener un corazón sano es importante hacer cambios en el estilo de vida, ya que cuando baja el HDL el doctor le recomendará bajar el medicamento.

Cambios en su estilo de vida
1.    Baje de peso. Perder de 5 a 10 libras de peso hace una gran diferencia en su corazón.
2.    Coma alimentos saludables. Consuma muchas frutas, vegetales, alimentos ricos en omega-3, coma con moderación granos y harinas así también baje las carnes y comidas fritas.
3.    Haga ejercicio. Así sea caminar 30 minutos al día, usted estará dando un impacto positivo a su salud en general.
4.    Si fuma, deje de fumar
5.    Use CoQ10, este le ayuda a que sus arterias no sean afectadas por la oxidación del colesterol HDL. El HDL oxidado es lo que daña los vasos sanguíneos, creando placa en las arterias que eventualmente bloqueara la sangre hacia el corazón o el cerebro, creando un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Antioxidantes: Substancias de la naturaleza que pueden interrumpir o limitar el daño a las células causados por los radicales libres. Frutas y vegetales son ricos en antioxidantes porque contienen vitaminas A, C, y E, beta carotenos, luteína, licopeno y selenio.

Lipoproteínas: Partículas compuestas de grasas y proteínas que son necesarias para la transportación de las grasas en el torrente sanguíneo.

Resveratarol: Compuesto que se encuentra en la cáscara de las uvas rojas, siendo la uva Moscadine o Uva Inteligente, que lo contiene en niveles concentrados.

Evelyn Cortez, Distribuidor Shaklee, Coordinadora Maestra, y consejera nutricional por más de 30 años. Para preguntas llámame (516) 643 4180, o escríbeme a control4444@msn.com, visite mi website http://mywellness-inc.com (use el cupón Tribuna Hispana para descuentos), y estoy en Facebook.