¿Por qué el aceite de pescado es tan beneficioso para la salud?

164

Por Evelyn Cortez
Se dice que el aceite de pescado es una de las mejores fuentes para consumir los ácidos grasos Omega-3 llamados EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Se dice que el Omega-3 son ácidos grasos de mucho beneficio para niños y adultos, pero las estadísticas revelan que aún personas que tienen un estilo de vida saludable no consumen lo suficiente.
Los ácidos grasos omega se encuentran en pescados como es el salmón y la macarela. Cuando se trata de comer pescado es importante que este haya sido pescado en su estado natural, porque el criado en “piscifactorías o granjas” (producción en masa) son animales tratados con antibióticos para que puedan sobrevivir en las condiciones de crianza a los que son sometidos.
También se sabe que el salmón criado en granjas contiene niveles más altos de plomo, mercurio, arsénico, cadmio, PCBs y dioxina, que el salmón natural. Los químicos mencionados pueden causar cáncer, problemas del sistema inmunológico y trastornos de los órganos reproductivos y pueden afectar el desarrollo normal de los niños.
Como muchas personas no pueden tener acceso al pescado salvaje o no les gusta, la Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos consuman por lo menos 1 gramo diario de aceite de pescado omega-3 en forma de suplemento nutritivo. Existe abundante evidencia científica sobre los beneficios de los aceites omega-3 para la salud en general, en especial la del corazón, cerebro, articulaciones, y para los niños. Cuando use suplementos nutritivos de aceite de pescado use un OmegaGuard, que es sometido a un proceso de destilación molecular con tecnología de avanzada que concentra los ácidos grasos omega 3 pero removiendo plomo, mercurio, arsénico, cadmio, dioxinas, PCB.

El EPA y DHA son buenos para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, ya que ayuda a mantener la presión arterial y los niveles de triglicéridos normales. También estos ácidos grasos ayudan a mantener nuestras células libres de lo que se conoce como inflamación o estrés celular, que es la fuente de muchas enfermedades degenerativas.

El EPA y DHA son buenos para la salud cerebral, ya que en estudios se ha encontrado que en el cerebro se encuentra un nivel bien alto de estos ácidos grasos. El cerebro y el sistema nervioso están compuestos en un 60% por grasa, que ayuda a mantener las células y los tejidos saludables. Es más el 20% de esos ácidos grasos está compuesto por EPA y DHA. Mantener un cerebro sano es importante porque la corteza cerebral es responsable  de la memoria y la concentración mental. Por eso médicos consideran que estos ácidos grasos son esenciales para mantener un ánimo positivo, inteligencia, estar alerta, y tener buena retención y memoria.

EPA y DHA buenos para la salud de las articulaciones, muchos estudios científicos dicen que estos ácidos ayudan a promover la movilidad de las articulaciones y reduce el entumecimiento, inflamación, y dolor.

EPA and DHA buenos para el desarrollo normal de los niños, ya que estos tipos de grasas ayudan al desarrollo normal de un cerebro sano, vista y sistema nervioso.

Evelyn Cortez, Shaklee Master Coordinator, por más de 30 años. Para más información llámeme: (516) 643 4180, escríbame por email: control4444@msn.com o visite mi website: mywellness-inc.com o Facebook en el grupo My Wellness Latino, ahí está toda la colección de artículos antes publicados en La Tribuna Hispana.