Fiscal de Suffolk anuncia recompensas de $5,000 por los pandilleros

112
Timothy D. Sini, el Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, en el anuncio de la nueva iniciativa anti-pandillas, en colaboración con las fuerzas del orden locales, del condado, regionales, del estado y federales. Foto de: Condado de Suffolk
Timothy D. Sini, el Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, en el anuncio de la nueva iniciativa anti-pandillas. Foto de: Condado de Suffolk

Redacción LTH
Timothy D. Sini, el Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, anunció una nueva asociación entre la Oficina del Fiscal del Condado de Suffolk y Crime Stoppers del Condado de Suffolk, una organización sin fines de lucro, para ofrecer una recompensa monetaria de hasta $5,000 a los miembros del público que brinden información que conduzca al arresto de los pandilleros.
“Para decirlo claramente, estamos buscando a los pandilleros y estamos dispuestos a pagar por ellos. Queremos arrestarlos, queremos enjuiciarlos, y queremos meterlos en la cárcel por mucho, mucho tiempo”, dijo Sini.
El nuevo programa brinda a los residentes del condado de Suffolk la oportunidad de informar actividades sospechosas de las pandillas en sus comunidades, para ayudar a las fuerzas del orden a atacar a las pandillas.

Informantes en el anonimato
La información sobre los miembros y las actividades de las pandillas se puede proporcionar de forma anónima a través de la línea directa de Crime Stoppers del Condado de Suffolk llamando al 1 (800) 220-TIPS, que puede adaptarse a más de 200 idiomas. Los destinatarios de las recompensas pueden permanecer en el anonimato y recibir el pago independientemente de su historial criminal o estado migratorio.
“Seamos claros. Todos nosotros y el público tenemos un mensaje para los miembros de las pandillas en el condado de Suffolk: si no les gusta vivir en una celda, piensen en otra forma de vida, porque las fuerzas de seguridad –desde los departamentos de policía locales hasta el gobierno federal– y cada miembro del público van a ir por ti “, dijo el fiscal.

Nueva Unidad Anti-Pandillas
Asimismo, Sini también anunció la formación de una Unidad Anti-Pandillas dentro de la fiscalía que dirige desde el mes pasado, que se centrará exclusivamente en investigar y enjuiciar los delitos cometidos por los pandilleros, como los miembros de la MS-13.
“La nueva unidad estará enfocada en perseguir a los miembros de las pandillas, en una asociación con todas las agencias policiales en Long Island, a nivel local y del condado, para emprender una renovada lucha contra la MS-13 y otras pandillas callejeras violentas en el condado de Suffolk”, dijo Sini.
La Unidad de Pandillas está bajo la dirección de la Jefa Adjunta de la Oficina Interina Kate Wagner y está integrada por ocho Fiscales de Distrito Auxiliares (ADA), incluida la Subjefe de la Oficina Adjunta Leslie Anderson, quien ayudó en la formación de la unidad.
Anderson se asegurará de que los ADA asignados estén al día con las últimas estrategias de cómo enjuiciar a las pandillas, y se enfocará en coordinar el alcance de la oficina con la comunidad y los esfuerzos de prevención de pandillas.

Un fiscal las 24 horas del día
La Unidad es supervisada por Megan O’Donnell, la Jefa de la División de Investigaciones, y Christiana McSloy, la Jefa de la Fiscalía Mejorada. Un ADA estará de guardia las 24 horas del día en forma semanal rotativa, para ayudar y apoyar a los agentes de la ley en el arresto de miembros de pandillas o investigaciones de actividades criminales relacionadas con las pandillas. Al menos un ADA asignado a la Unidad será bilingüe en inglés y español. La Unidad también incluye 6 Investigadores Detectives.
La Unidad Anti-Pandilla de la fiscalía será responsable del enjuiciamiento de todos los crímenes relacionados con las pandillas, así como también de todos los procesamientos en los que el acusado es un miembro conocido de una pandilla. Anteriormente, los delitos menores y los delitos cometidos por miembros de pandillas, eran asignados a varias oficinas de la Oficina del Fiscal del Distrito, lo que resultaba en una falta de coordinación e inteligencia descentralizada sobre los delitos relacionados con las pandillas, según la fiscalía.

Expertos en enjuiciar a pandilleros
Los ADA y los investigadores detectives de la Unidad de pandillas recibirán una amplia capacitación, tanto interna como externa, por parte de expertos en pandillas para que estén continuamente informados sobre la última información relacionada sobre esos grupos y estén a la vanguardia de los procesamientos de las pandillas.
“Al asignar estos casos a los ADA especialmente capacitados, que se enfocarán exclusivamente en casos de las pandillas, se convertirán en expertos en procesamientos de pandillas, en las pandillas que operan en el condado de Suffolk, en la forma en que operan y en miembros específicos de las pandillas en el condado de Suffolk”, dijo Sini.