Legisladora Mónica Martínez y Liga de Justicia ofrecieron foro de inmigración

61
Un momento del foro sobre inmigración auspiciado por la Legisladora Mónica Martínez.
Un momento del foro sobre inmigración auspiciado por la Legisladora Mónica Martínez.

Redacción LTH
Mónica R. Martínez, la Legisladora por el 9no Distrito Legislativo de Condado de Suffolk, y el despacho de abogados Liga de Justicia, ofrecieron un Foro de Inmigración, para brindar información a los beneficiarios de DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) y el TPS (Temporary Protected Status). El evento realizado en el Hotel Radisson Hauppauge, fue atendido por unas 200 personas amparadas a ambos programas migratorios.
Como se sabe, el pasado 5 de septiembre del 2017 el gobierno de Trump anunció que DACA finalizaría progresivamente a partir del 5 de Marzo de 2018. Y, en el mismo sentido, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, anunció recientemente el final del TPS para Haitianos, nicaragüenses y salvadoreños.
Estos anuncios han provocado angustia e incertidumbre en la comunidad inmigrante, razón por la cual se han estado haciendo gestiones, movimientos de apoyo y actividades en beneficio de la enorme comunidad afectada.

No quedarse con los brazos cruzados
La legisladora Martínez ha calificado el anuncio de dichas medidas como “inhumanas, ya que provocarán la separación y deterioro en la economía de las familias afectadas, así como en aquellas comunidades donde habitan estas personas, quienes hacen un gran aporte a la economía y al desarrollo de las mismas”.
Y aunque en el Congreso de EE.UU. hay negociaciones entre los legisladores sobre un proyecto de ley que podría traer alivio a los Dreamers y otros inmigrantes, nada es seguro con el presidente Trump. Por esta razón, “no podemos ni debemos quedarnos de brazos cruzados viendo el dolor que estas medidas están causando en nuestras familias”, dijo Martínez.

Opción de otras alternativas
Esta fue la razón por la cual el foro fue realizado para brindar a las personas beneficiaras de ambos programas la información debida y oportuna, para que ellos puedan ver otras alternativas y tener mayores elementos de juicio para tomar decisiones.
En este contexto, el abogado William Ferro, socio de la Firma Ferro Kuba Mangano Sklyar PC, conocida como Liga de Justicia, expresó: “Tengo muchos clientes que me preguntan ¿Debo sepárame de mi familia y marcharme? Otros clientes con hijos en la escuela que me preguntan si deberían sacarlos de la escuela y regresar a El Salvador u otros países de origen”, dijo. “Este es un problema aterrador”. El objetivo del foro es educar a las personas y brindar la mayor cantidad de información posible. Para que puedan tomar decisiones mejor informados de lo que están ahora”.