Nassau, Suffolk ofrecerán vacunaciones gratuitas contra la gripe

85

Redacción LTH
Los condados de Nassau y Suffolk ofrecerán vacunas gratuitas contra la gripe, desde el sábado 10 de febrero, para combatir un brote de influenza inusualmente grave, dijeron las autoridades locales.
Solo entre el 5 y el 8 de febrero, hubo 430 nuevos casos confirmados de gripe en Nassau, dijo Laura Curran, la Ejecutiva del Condado de Nassau, en una conferencia de prensa en Mineola.
Desde que comenzó la temporada de gripe en octubre pasado, las autoridades de salud han registrado 3,864 casos confirmados en todo el condado, en comparación con 2,229 en el mismo periodo del año pasado. La temporada de gripe generalmente concluye a fines de mayo.
“Seguiremos viendo un aumento en el número de casos de gripe, por lo que este número aumentará”, dijo Curran. “Pero déjenme aclarar, no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe”.

Protegiéndose a Ud. y otros
“Les pedimos a los residentes que se vacunen contra la gripe para protegerse no solo a ellos, sino también a otros que pueden ser especialmente vulnerables a la gripe, especialmente los bebés que son demasiado pequeños para vacunarse, las mujeres embarazadas, los residentes mayores y aquellos con otras condiciones de salud que los hacen más vulnerable a la gripe “, dijo por su parte James Tomarken, el Comisionado de Salud de Suffolk.
Las medidas se producen después de que el Gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, ordenar al Comisionado de Salud estatal que autorice el financiamiento de emergencia a los 62 condados de Nueva York, en respuesta a la abrumadora cantidad de diagnósticos de gripe, que continúan aumentando exponencialmente.

Un aumento del 35 por ciento
Las últimas cifras estatales muestran un aumento del 35 por ciento en los casos de gripe confirmados por laboratorio y un aumento del 2 por ciento en las hospitalizaciones en todo el estado, desde principios de febrero.
En total, hay 15,753 casos confirmados de influenza y 2,349 personas hospitalizadas, según las cifras más recientes disponibles del Departamento de Salud del estado.
Esos totales, informaron el jueves 7, fueron los números semanales más altos en ambas categorías desde que se comenzó a reportar sobre las estadísticas de la gripe en el 2004.
El Comisionado de Salud de Nassau, Lawrence Eisenstein, dijo que el condado no ha visto muchos casos de gripe hasta enero, desde la última década.
Si bien no se han reportado muertes pediátricas atribuidas directamente a la influenza, Eisenstein dijo que es “razonable” suponer que la gripe ha sido al menos un factor contribuyente en algunas muertes en el condado.

Lugares y horarios de las clínicas
Nassau proporcionará vacunas a cualquier persona mayor de 6 meses el sábado de 11 a.m. a 2 p.m. en el Departamento de Salud del Condado de Nassau, 200 County Seat Dr., Mineola.
Las vacunas también estarán disponibles los martes de 5 a 7:30 p.m., en la Oficina del WIC del Departamento de Salud, en el 160 N. Franklin St., Hempstead, y el jueves de 7:30 a 10 a.m. en el Centro Comunitario Yes We Can, en el 141 Garden St., en Westbury.
En Suffolk, los residentes de 4 años en adelante pueden vacunarse contra la gripe todos los sábados de 1 a 3 p.m. en el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Suffolk, en el 3500 Sunrise Hwy., en Great River.
Los residentes de Suffolk de 6 meses en adelante pueden recibir vacunas el martes de 1 a 3 p.m. en la Biblioteca Riverhead, 330 Court St., y los jueves de 5 a 7 p.m. en el Edificio H. Lee Dennison, 100 Veterans Memorial Hwy., en Hauppauge.