Canelo Alvarez en doble lío con la ilegalidad

179
El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a la izq., y el Canelo Álvarez, involucrados en propiedades confiscadas por la justicia.
El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a la izq., y el Canelo Álvarez, involucrados en propiedades confiscadas por la justicia.

Fuente: ESPN / Agencias
Canelo Alvarez, en preparación para su combate ante Gennady Golovkin el 5 de mayo, dio positivo a Clembuterol anunció la empresa Golden Boy Promotions, que maneja al boxeador mexicano.
En declaraciones escritas, la compañía dijo que como parte de los exámenes voluntarios que el boxeador solicitó se incluyesen, una de las pruebas salió positiva con niveles mínimos de la sustancia.
La carta de la Agencia Voluntaria de Dopaje (VADA, por sus siglas en inglés), sin embargo señala que Alvarez arrojó positivo en dos muestras, una tomada el 17 de febrero y otra el día 20, según información de Dan Rafael, de ESPN.

“Me sorprende y me molesta”
“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, dijo Alvarez en declaraciones escritas. “Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”.
Golden Boy notificó inmediatamente los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética del estado de Nevada.
A Canelo le encontraron en los exámenes antidopaje realizados por la Agencia Voluntaria Antidopaje cantidades mínimas de esta sustancia. De acuerdo con un reporte enviado a ESPN, Álvarez tuvo 0.6-0.8 nanogramos por mililitro. En el caso de otro mexicano que dio positivo en 2016, Francisco “Bandido” Vargas, la cantidad fue de 1.3 nanogramos y se le permitió combatir ante Orlando Salido con una supervisión especial de parte de la agencia antidopaje y la Comisión de California.

Posible “carne contaminada”
Loffler, por su parte, adelantó que esperará más detalles antes de emitir declaraciones respecto a cualquier cambio emitió declaraciones de momento y se desconoce qué efecto, si alguno, tendrá esto en la celebración de la pelea de revancha en el T-Mobile Arena.
El director del laboratorio SMRTL, acrecidato por VADA para llevar a cabo los exámenes, dijo en carta enviada al boxeador y sus representantes el lunes que “los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada”.
Otros peleadores mexicanos como Érik Morales y Francisco Vargas también arrojaron resultados adversos por esta sustancia, Morales después de haber peleado con Danny García en el 2012 y Vargas antes de pelear con Orlando Salido en el 2016. En ambos casos se debió al consumo de carne contaminada.

Lo ligan a propiedad incautada
De acuerdo con el diario El Universal, después de haber incautado varios inmuebles al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, se dio a conocer que uno de los socios que tenía en un inmueble era Saúl “El Canelo” Álvarez, así como también lo era Hugo Ismael Sánchez Sandoval (sobrino del exgobernador).
Este lugar fue señalado por ser una fachada que cubría la compra de caballos finos, pero lo que mostraban ante la sociedad era que funcionaba como la Fundación Ríe, la cual se encargaba de dar sesiones de equinoterapia para niños con capacidades diferente.
Se presume que este lugar también se usaba para eventos sociales, como bodas y fiestas privadas, y eventos de carácter partidísta del PRI.