El juicio contra Mangano comenzará el lunes 12 de marzo

186
Ed Mangano, enfrenta la prueba más difícil de su vida.

[email_link]

Redacción LTH
Le llegó la hora cero a Edward Mangano, el ex Ejecutivo del Condado de Nassau. A pesar del retraso en el envío de los mensajes de texto del testigo estrella contra Mangano y John Venditto, el ex supervisor de Oyster Bay, una juez federal dijo el jueves 8 de marzo que el juicio por corrupción está programado para comenzar la próxima semana.
La selección del jurado tomará un día y se completará el lunes 12, mientras que las declaraciones de apertura serán el martes, dijo la juez federal Joan Azrack, de la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Central Islip.
Los testimonios están programado para comenzar el miércoles 14, muy probablemente con el testigo clave en el caso Harendra Singh, el dueño de restaurantes, quien se declaró culpable de sobornar a Mangano y Venditto.
Lara Treinis Gatz, La fiscal federal adjunta, dijo que esperaba que Singh estuviese en el estrado durante dos días para un careo directo con los fiscales del caso, antes de que la defensa lo interrogue a la semana siguiente.
Mangano ha sido acusado de conspiración, soborno, fraude electrónico y extorsión. Su esposa, Linda, ha sido acusada de hacer declaraciones falsas, conspiración y obstrucción de la justicia. Mientras que Venditto está acusado de conspiración, soborno, fraude de valores, fraude electrónico, declaraciones falsas y obstrucción de la justicia.
Los tres se han declarado inocentes.

7,000 páginas de mensajes
Azrack y los abogados defensores del caso evitaron un conflicto de último minuto cuando los fiscales entregaron tardíamente a la defensa 7,000 páginas de mensajes de texto, extraídos del teléfono de Singh hace dos años. El abogado de Mangano, Kevin Keating de Garden City, dijo que necesitaba tiempo para revisarlos.
Azrack se mostró molesta con los fiscales por la posible demora, y con los abogados defensores por no plantear el asunto antes. “¿Por qué esperaste tanto?”, le preguntó a Gatz a la fiscal, según reportó el diario Newsday.
“Simplemente se perdió en la confusión”, dijo el fiscal, reconociendo que era un “gran documento” y que los abogados defensores deberían tener la oportunidad de revisarlo todo antes de interrogar a Singh.
Pero después de que Azrack revisó el cronograma con abogados, ella dijo: “Nadie (de la defensa) interrogará al Sr. Singh hasta el 19 de marzo”. Eso debería dar a los abogados defensores el tiempo suficiente para revisar los mensajes, dijo.
El miércoles 7 por la noche, Azrack dictaminó que los abogados de ambas partes tienen derecho a conocer la comunicación verbal entre los abogados de Oyster Bay y los funcionarios municipales. El juez había dictaminado anteriormente que los abogados defensores del juicio deberían tener acceso a la comunicación escrita, pero amplió el fallo en respuesta a una carta de los fiscales.

La defensa de Venditto
Azrack tenía dos abogados que representan al Town de Oyster Bay ante los tribunales, preparados para interrogarlos sobre su comunicación con los funcionarios de la ciudad, hasta que el abogado de Venditto, Marc Agnifilo, sugirió que no era necesario.
Él dijo que eso no comprometía la defensa que afirma que Venditto violó las leyes de valores confiando en el asesoramiento legal que recibió. Aunque dijo que esperará a ver cómo testifican los funcionarios de la ciudad antes de decidir si usa esa defensa para esos cargos.
Por lo tanto, él le dijo a la juez que no había prisa por resolver el problema ahora. “Podrían pasar varias semanas antes de que lleguemos a esto”, dijo.
Azrack dijo que ella decidiría sobre el tema más tarde.