Fiscales retiran cargo de amenaza contra un abogado de Huntington

82
Pierre Bazile. Foto: SCPD
Pierre Bazile. Foto: SCPD

Redacción LTH
La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk retiro un cargo de amenaza en contra un abogado Pierre Bazile, de Huntington, quien fue acusado de apuntar con un arma a un cliente durante una disputa en la oficina del abogado.
Bazile, de 46 años, fue acusado de Amenaza en 2do grado, en relación con un altercado que tuvo lugar el pasado 15 de enero, dentro de una oficina de abogados en 13 E. Carver Street, en Huntington.
Christopher Cassar, el abogado gerente del estudio legal, confirmó que el cargo por delito menor fue desestimado, después de que Bazile compareció ante el Tribunal del Primer Distrito, en Central Islip, el miércoles 7 de marzo.
“Sentimos que la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk manejó este asunto profesionalmente y lo resolvió rápidamente”, dijo Cassar al diario Newsday. “Ahora el Sr. Bazile puede dejar atrás este incidente y seguir adelante”, agregó.

Lo que dijo la fiscalía
La oficina del fiscal del distrito dijo en un comunicado que, si bien hubo una causa probable para realizar el arresto, “a medida que avanzaba la investigación, quedó claro que no había pruebas suficientes para probar el caso más allá de una duda razonable. Como tal, anular el cargo fue en interés de la justicia”.
De acuerdo a la policía tras el incidente, Bazile, que había sido agente de policía durante 14 años antes de convertirse en abogado, sacó una pistola de 9 mm, alrededor de las 12:15 p.m., durante una discusión con un cliente de 32 años, a quien le ordenó salir de la oficina.
Pero Cassar dijo que Bazile solo sacó el arma después de que el cliente se volvió agresivo y se rehusó a irse cuando Bazile le pidió que lo hiciera.
Cassar dijo antes que Bazile sacó la pistola, para lo cual tiene una licencia para llevarla, y la apuntó al piso con el dedo visiblemente fuera del gatillo, y nunca apuntó al cliente.