Ex detective de narcóticos culpable de participar en tráfico de drogas

123
Karan Young. Foto: NCDA

Redacción LTH
Una mujer que fue detective de narcóticos en la policía de la Ciudad de Nueva York, se declaró culpable de haber participado en una banda de distribución de heroína a gran escala, que operaba en los condados de Nassau, Queens y Brooklyn, según reportó la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau.
De acuerdo a la fiscalía, Karan Young, de 50 años, de Laurelton, Queens, se declaró culpable de Conspiración en 4to grado, ante el juez Robert Schwartz, el martes 10 de julio. Ella debe regresar al tribunal el 27 de agosto y se espera que sea sentenciado a libertad condicional. La fiscalía recomendó una pena de 16 meses a cuatro años de prisión.

Desde Brooklyn hasta Nassau
Según la acusación de 12 cargos, la fiscalía de Nassau comenzó a investigar a un traficante de heroína con base en Hempstead en enero del 2016. La investigación reveló que el traficante era abastecido por una red de narcóticos basada en Bushwick, en Brooklyn, dirigida por Leigh Jackson, alias Chris.
Jackson y otros miembros de la red de distribución de drogas, empaquetaban y vendían heroína en mangas y gramos a varios traficantes de drogas en Nassau, Queens y Brooklyn, y utilizaron las barberías y tiendas de carrocería, en Brooklyn, como puntos de distribución, según el reporte de la fiscalía.

Era novia del cabecilla de la red
La pareja romántica de Jackson, desde hace mucho tiempo, era nada menos que Karan Young, una detective jubilada del Departamento de Policía de Nueva York, que estuvo asignada a la Oficina de Narcóticos, de acuerdo a las autoridades.
Young, según la fiscalía de Nassau, ayudó a Jackson en su negocio de distribución de narcóticos al recaudar dinero para él. En el momento de su arresto, Young estaba trabajando para Delta Airlines, en el aeropuerto LaGuardia. Durante su declaración de culpabilidad, ella admitió haberle proporcionado a Jackson una insignia del NYPD y una tarjeta PBA, para ayudarlo a evitar ser detectado por la policía mientras transportaba narcóticos.
Los 14 acusados pertenecientes a la red de narcóticos, distribuían más de 23,000 dosis de heroína a la semana y vendían aproximadamente $170,000 por semana del narcótico, según la fiscalía.