Fabricante chino está produciendo banderas “Trump 2020”, para la campaña presidencial

71

Por Tyler Durden
En lo que puede considerarse un acto de vulgar hipocresía, mientras el presidente Trump libra una guerra comercial con China, que pronto podría encarecer todos los productos fabricados en China que ingresan a los EE.UU. y por ende afectar a los consumidores, el propietario de una fábrica china confirmó al medio digital The Hill, que ha sido contratado para producir banderas para la campaña presidencial de Trump 2020.
El propietario de la fábrica, Li Jiang, quien opera una fábrica de fabricación de banderas en la provincia china de Zhejiang, hizo su revelación durante una aparición en el podcast “The Indicator” de NPR. Allí confirmó que los trabajadores de su fábrica sabían que Trump ganaría la presidencia cuando los pedidos de banderas de Trump, superaron los pedidos de banderas de Hillary Clinton.
La fábrica Li, como la mayoría de los negocios en China, comenzaron haciendo banderines para el Partido Comunista. Pero cuando China se unió a la Organización Mundial del Comercio en 2001, Li y su esposa vieron una oportunidad para expandir sus negocios, y comenzaron a hacer banderas para países de todo el mundo. Li dice que su fábrica ha producido banderas con el emblema de los 50 estados de EE.UU. Según Li, todas las banderas producidas en su fábrica llevan la etiqueta “Made in China”.

La hipocresía del presidente
Cuando se le preguntó si se siente “extraño” hacer banderas para Trump, mientras él está librando una guerra comercial contra China, Li respondió que se siente “completamente normal”.
LI: “Es completamente normal. Y eso es comercio. Compramos cosas de Estados Unidos, y Estados Unidos está comprando cosas de China. Por ejemplo, mi auto es de EE.UU.”, dijo el fabricante, a través de un intérprete.

Sin decirlo abiertamente, uno de los anfitriones de los podcasts insinuó que Trump estaba siendo un hipócrita, por comprar la mercancía de su campaña en una fábrica china.
García: “Puede imaginarse una situación en la que, en el futuro, cuando el presidente Trump vuelva a hacer campaña para sí mismo o tal vez por otras personas, estará mirando a un mar de seguidores que ondean banderas y usando sombreros que fueron enviados desde China, y que son asequibles para entregar en masa en parte debido al mismo sistema que el presidente Trump ahora está condenando”.

Sin preocuparse de la guerra comercial
Li agregó que no está preocupado por la guerra comercial entre los EE.UU. y China porque, incluso si su fábrica pierde todos sus negocios en los EE.UU., aún podría operar. La mayor parte de su negocio es con otros países, particularmente Israel, Pakistán y Arabia Saudita. Pero incluso si EE.UU. aplica aranceles a sus productos, dice que tampoco se molestará. ¿Por qué?
“No estamos tan preocupados porque, en primer lugar, tenemos una gran ventaja de precios sobre nuestros competidores. Y nuestros clientes son muy inteligentes. Siempre irían al lugar más barato. Si China es barata, van a China. Si Estados Unidos es barato, van a Estados Unidos”.

¿Quién está ganando la guerra comercial?
Los expertos del sector señalaron que no está claro si las banderas de Trump que se producen hoy, fueron ordenadas por la campaña de Trump o por una organización de terceros.
Por supuesto, mientras Trump intenta “Hacer que Estados Unidos sea grandioso otra vez”, el presidente chino, Xi Jinping, está tratando de garantizar que todo sea “Hecho en China”, mientras impulsa su campaña “Hecho en China 2025″ para hacer que China sea autosuficiente cuando se trata de la tecnología”.
¿Y qué decir acerca de quién está “ganando” cuando se hacen las banderas de la campaña Trump 2020 en la provincia china de Zhejiang?
Tal vez a los fabricantes de banderas estadounidenses se les está pagando demasiado. ¡Es el libre comercio estúpido!

Texto original: https://www.zerohedge.com/news/2018-07-06/chinese-factory-making-flags-trump-2020-campaign-trade-war-intensifies

Traducción: A. Mondragón