Lorenzana: “Sí se puede remontar, pero está muy difícil”

72
Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador.

El Faro
Cuando todavía faltan ocho meses para las presidenciales, la más reciente fotografía de la carrera electoral, que aún no ha arrancado de manera oficial, pone a Hugo Martínez, el excanciller y devenido en candidato del FMLN desde el 27 de mayo, como el tercero en preferencias.
“¿Cómo hacer la remontada? Esa es la pregunta que le hizo el diario digital El Faro a Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia y uno de los principales líderes y estrategas del FMLN, en un auditorio de la Universidad de El Salvador para la primera actividad de “Los Diálogos Culturales de Invierno”, organizados por el mismo partido.
Lorenzana fue honesto en su confesión, ante una audiencia sorprendida por la contundencia de sus palabras: “No podemos negarlo, está difícil”, dijo. “Nosotros creemos que sí se puede remontar, pero está muy difícil. Es complicado”.
El 22 de mayo, el IUDOP lanzó su última encuesta que pone en el primer lugar a Nayib Bukele (38.5%), Arena aparece en segundo lugar (30%). Lejos, en tercero, el FMLN (8.9%). Y en la última encuesta del IUDOP, Hugo Martínez apareció con un 3.9 % de preferencias por candidato. En primer lugar, con el 51.1 %, estaba Bukele.