Conectados a The Matrix, la mayor parte de sus horas despierto

84

Por Michael Snyder
Antes de que se inventaran los televisores y las computadoras, los estadounidenses no pasaban el tiempo mirando pantallas. Trabajaban arduamente, criaban a sus familias, interactuaban personalmente con sus comunidades (¿recuerdan eso?) y, en general, trataron de hacer del mundo un lugar mejor.
Pero ahora, para muchos de nosotros, el “mundo virtual” en realidad parece más real que el “mundo real”. De hecho, como lo verá más adelante, los estadounidenses promedio, hoy en día, pasan la mayor parte de sus horas despiertos mirando una pantalla. Nos hemos conectado voluntariamente a “The Matrix”, y la cantidad de tiempo que pasamos conectados aumenta con cada año que pasa. Un informe que acaba de publicar Nielsen, descubrió que la gente en EE.UU. pasa un promedio de 11 horas diarias interactuando con los medios electrónicos…
Hoy en día los estadounidenses pasan la mayor parte de sus horas despierto viendo televisión, escuchando música, usando aplicaciones en sus teléfonos inteligentes o consumiendo otros medios electrónicos, de acuerdo a un estudio reciente.
Los adultos en EE.UU. pasan más de 11 horas al día en promedio —o aproximadamente dos tercios de su tiempo despiertos— frente a un pantalla que haciendo cualquier otra cosa, según mostró Nielsen en su informe del primer trimestre del 2018, sobre el consumo de medios en Estados Unidos hoy (31 de julio). La medida se hizo basándose en el tiempo que las familias e individuos pasan ante una TV, radio o actividades digitales, como mirar televisión y DVD, escuchar la radio, visitar aplicaciones en un teléfono inteligente o tableta y usar Internet y consolas de videojuegos.
No es de extrañar que no tengamos tiempo para hacer otra cosa.

Las horas divididas ante una pantalla
El tiempo que los estadounidenses pasaron interactuando con varias formas de medios aumentó 19 minutos con respecto al trimestre anterior, y así es como se divide:
– Ver televisión en vivo: 4 horas, 10 minutos
– Tiempo de mirar cambiando canales: 36 minutos
– Aplicación / Web en un teléfono inteligente: 2 horas, 22 minutos
– Aplicación / Web en una tableta: 47 minutos
– Internet en una computadora: 39 minutos
– Escuchar la radio: 1 hora, 46 minutos
– Dispositivo conectado a Internet: 26 minutos
– Consola de juegos: 14 minutos
– Dispositivo de DVD / Blu-Ray: 6 minutos

Realmente me sorprendió el poco tiempo que los estadounidenses pasan viendo DVDs. Supongo que, dado que todo se está volviendo digital, los DVDs algún día serán reliquias de una época pasada, pero todavía no estamos allí.

Diferencia entre las generaciones
Otra cosa sorprendente del informe fue la diferencia del comportamiento entre las generaciones. Según Nielsen, los estadounidenses de mayor edad son los que en realidad consumen más tiempo consumen…
– Aunque las generaciones mayores pasan la mayor parte del tiempo ante una pantalla (los adultos de 35 a 49 años más de 11 horas al día, mientras que los adultos 50-64 lo hacen en un lapso de casi 13 horas, generalmente frente a una TV), son las generaciones más jóvenes las que están a la vanguardia en usar dispositivos conectados a la TV y de uso digital.

Los jóvenes y los teléfonos inteligentes
Pero son los adultos jóvenes los que pasan más tiempo que cualquier otra persona consumiendo medios en los teléfonos inteligentes…
Los adultos jóvenes de 18 a 34 años pasan el 43% de su tiempo consumiendo medios en plataformas digitales. Casi un tercio de su tiempo dedicado a medios (29%) proviene de aplicaciones / web en un teléfono inteligente, la mayor cantidad de cualquier generación medida.

También conectados en el trabajo
Por lo anterior es que vemos a los jóvenes estar constantemente en sus teléfonos. Y el uso de los teléfonos inteligentes está en su punto más alto, y sigue aumentando cada año.
Tristemente, no es solo en nuestro tiempo libre que la mayoría de nosotros nos conectamos voluntariamente con “The Matrix”. Un estudio diferente descubrió que el trabajador de oficina promedio en Estados Unidos pasa 1,700 horas frente a una pantalla cada año…
A menudo nos dicen que limitemos la cantidad de tiempo frente a las pantallas en nuestra vida diaria, pero muchos de nosotros, no tenemos muchas opciones. Un nuevo estudio encuentra que el trabajador de oficina promedio pasa casi 1,700 horas frente a una pantalla de computadora en el transcurso de un año.
Según una encuesta a 2,000 trabajadores de oficina, realizada por el fabricante de lentes de contacto Acuvue, reveló que ellos pasan aproximadamente 6.5 horas al día sentados frente a su computadora.

Entonces, cuando se suma la cantidad de tiempo que pasamos mirando las pantallas en el trabajo a la cantidad de tiempo que pasamos mirando las pantallas en el hogar, para muchos de nosotros ocupa casi todas nuestras horas de vigilia.

¿Esto es bueno para nuestra sociedad?
Y deberíamos hablar sobre quién controla todos estos medios que estamos consumiendo. Hoy, aproximadamente el 90 por ciento de la programación que viene a través de su televisión, está controlada por solo 6 grandes corporaciones de medios. Por supuesto, esas 6 corporaciones mediáticas son finalmente propiedad de la elite del mundo.
Entonces, si pasas varias horas mirando televisión todos los días, estás permitiendo que “The Matrix” forme fundamentalmente lo que piensas, lo que crees y cómo ves el mundo.
Al menos en Internet existe más diversidad de puntos de vista, pero ahora hay un esfuerzo masivo para censurar voces alternativas. La élite está tratando de convertirse en guardianes del mundo digital al igual que lo son con cualquier otra forma de medios.
En 2018, las principales voces alternativas están siendo “bloqueadas”, censuradas o sus cuentas han sido finalizadas por los gigantes tecnológicos. Algunos grandes sitios web conservadores han visto caer su tráfico de las redes sociales en más del 90 por ciento, y muchos de ellos han visto una caída dramática en los ingresos. Por ejemplo, WND (WorldNetDaily) ha visto la disminución de los ingresos en alrededor del 60 por ciento en los últimos dos años…
WND y el resto de los medios independientes están sintiendo la sofocación del Cártel de Internet, que controla el tráfico, los ingresos, el poder de búsqueda, el alojamiento y la distribución de noticias e información a través de las redes sociales, sin mencionar las ventas minoristas de todos los libros.
Es un momento aterrador de rápidos reducimientos de tráfico e ingresos. WND, por ejemplo, ha visto una caída en los ingresos de más de $10 millones en el 2016 a $6 millones el año pasado a quizás tan solo $4 millones en 2018.

Todas las demás formas de medios ya están completamente dominadas por la élite, por lo que no debemos permitirles que tomen el control total de Internet.
Si quieres cambiar la sociedad, no te hará ningún bien salir a las esquinas de las calles o a los mercados porque nadie te escuchará.
Si quieres cambiar la sociedad, tienes que conectarte, porque allí es donde están las personas.
En este momento estamos en una guerra de información, y el futuro de nuestro país está colgando en la balanza. De modo que libremos esta guerra de información tan fuerte como podamos, porque perder no es una opción.

Fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/connected-to-the-matrix-americans-spend-most-of-their-waking-hours-staring-at-a-television-or-computer-screen
Traducción: A. Mondragón