El (516) 571-WAGE para denunciar el no pago del “salario digno” en Nassau

89

Redacción LTH
El Contralor del Condado de Nassau, Jack Schnirman, dio a conocer una línea telefónica multilingüe sobre el “salario digno”, que permitirá denunciar a los contratistas del condado que no pagan dicho salario a sus empleados.
Conjuntamente con ese anuncio, Schnirman publicó las nuevas tasas de aumento de los salarios dignos, que la mayoría de las compañías que reciben contratos del Condado de Nassau deben pagar a sus empleados.
A partir del 1 de agosto de 2018, el “salario digno” en el condado de Nassau aumentó a $16.41 por hora, para los empleados sin beneficios de salud, elevándolo 34 centavos en comparación con el salario del año pasado de $16.07. Para los empleados con beneficios de salud, la cantidad aumentó a $14.27 de $13.98. Los aumentos se ajustan anualmente según el índice de inflación del área metropolitana de Nueva York y permanecerán vigentes hasta el 31 de julio del 2019.
“Con esta línea directa y materiales informativos actualizados, le estamos diciendo a los contratistas que si desea trabajar para el Condado de Nassau, debe cumplir con las reglas. Esta nueva línea directa proporcionará un recurso muy necesario para los empleados que quieren hablar en contra de aquellos que están eludiendo la ley”, dijo Schnirman en un comunicado.

Atención personal para quejas
La línea directa a la que se puede llamar es el (516) 571-WAGE, que conectará a las personas que llaman directamente con el personal de la Contraloría, durante los horarios de oficina, para que puedan enviar las quejas.
Las personas que llaman también podrán realizar consultas sobre la ley del “salario digno”, por ejemplo, así como averiguar si su trabajo está cubierto para recibir dicho salario.
Fuera del horario de oficina, la línea telefónica tendrá disponible un menú automatizado con instrucciones proporcionadas en inglés y español, que brindan información sobre la ley del salario digno y permite que las personas que llaman dejen un mensaje.
Las personas que envían sugerencias a la línea de quejar sobre el salario digno, pueden permanecer en el anonimato.