El viaje mortal, al menos 200 migrantes muertos en apenas 7 meses

58

Fuente: Agencias
Aunque el trato del gobierno de Trump a los migrantes que cruzan la frontera sur es bastante cruel, nada los detiene a que continúan llegando a pesar de que el viaje es sumamente peligroso, como lo señala la cifra de unos 200 migrantes muertos en lo que va del año al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
La cifra del 2018 es ligeramente menor a la reportada en el mismo periodo de años anteriores, informó Missing Migrant Project, una iniciativa que documenta ese tipo de decesos en todo el mundo.
Entre el primero de enero y el 30 de julio de este año han fallecido 200 indocumentados, poco menos que en el mismo periodo de 2017, cuando se documentaron 214 muertos, mientras que en el 2016 fueron 208.

Texas la zona más peligrosa
Unos 118 de los 200 decesos en lo que va del año ocurrieron al cruzar la frontera por el sur del estado de Texas.
Desde enero pasado, 34 cuerpos de migrantes han sido encontrados en el condado de Brooks, extensa área desértica al norte de McAllen, Texas.
Ese condado pasó a ser el área más mortal para los migrantes a lo largo de la frontera con México, ya que suelen caminar decenas de kilómetros por áreas desiertas para evadir un punto de revisión de la Patulla Fronteriza ubicado en la comunidad Falfurrias, sobre la carretera 281.
Otras 64 muertes se han registrado en lo que va del año a lo largo de la frontera de Arizona con México, de Yuma a Douglas.

Mayoría de muertos son hombres
Según Missing Migrant Project, de los cuerpos recuperados este 2018, 121 han sido de hombres, 10 de mujeres y uno de un menor de edad. Sesenta y ocho fueron encontrados en avanzado estado de descomposición, de manera que aún no ha sido posible determinar el sexo de la persona.
Casi todos los migrantes que murieron este año en la frontera suroeste provenían de México y Centroamérica. Sólo uno de los indocumentados fallecidos era de China, otro de Sudamérica y tres más cuyo origen no se pudo determinar.
Durante los pasados cinco años, al menos mil 661 migrantes fallecieron a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México. El año récord fue 2017, con 415 muertes reportadas, seguido de 401 en 2016, 339 en 2015 y 306 en 2014.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí