Limitan a Uber y Lyft en NYC y establecerán un salario mínimo para conductores

115
Foto: NYTWA

Por Lux Fer
El Consejo de la Ciudad de Nueva York votó a favor de promulgar la primera legislación de su tipo, para regular el sector de autos de alquiler vía aplicaciones, incluidas Uber y Lyft, limitando la emisión de nuevos permisos, y estableciendo un salario mínimo para los conductores en todos los sectores de la industria de taxis.
El paquete de proyectos de ley, aprobado el miércoles 8 de agosto, incluye congelar por 12 meses la entrega de nuevas licencias para vehículos de alquiler, con la excepción de vehículos con acceso para sillas de ruedas, requiere un pago mínimo para los conductores y le da autoridad a la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) para regular las tarifas mínimas en todos los sectores de la industria de taxis y Apps.
Sí se establece un salario mínimo para los conductores de Apps, durante una semana típica, un conductor masculino ganaría un promedio de $397.68 en comparación con una conductora mujer que ganaría $268.18 en promedio. Sin embargo, en lo que respecta a las ganancias por hora, las cosas son mucho más equitativas: los hombres ganan $21.28 y las mujeres ganan $20.04, de acuerdo a cálculos reportados por Zero Hedge.

Para detener la feroz competencia
La limitación de las licencias para los autos de alquiler basadas en aplicaciones, se debe a que han aumentado a más de 80,000, de 12,600, y representan una feroz competencia para los 100,000 taxistas de los otros sectores de la industria de taxis convencionales, que ha llevado a la pobreza a miles de ellos, con seis de ellos habiéndose suicidado por estar endeudados y en bancarrota.
El presidente del Concejo Municipal de NYC, Corey Johnson, dijo anteriormente que las regulaciones están destinadas a proteger a los conductores, regular de manera justa la industria y reducir la congestión vehicular.
“No estamos eliminando ningún servicio que se ofrece actualmente a los clientes”, dijo Johnson, en una conferencia de prensa en la alcaldía. “Esto se trata de apoyar y motivar a los conductores”.

Seis taxistas suicidados
Los miembros de la NYTWA (Asociación de Trabajadores de Taxis de Nueva York) han estado haciendo campaña sin parar durante varios meses, a favor de las medidas ahora promulgadas, y han estado dando la alarma sobre la crisis económica entre los conductores en todos los sectores durante años.
Seis conductores de la Ciudad de Nueva York se han suicidado en los últimos meses, incapaces de sobrevivir a la aplastante pobreza provocada por la saturación de los vehículos de alquiler.
“Esta victoria le pertenece a Douglas, a Abdul, a Nicanor, a Alfredo, a Kenny, a Danilo”, los taxistas que se han suicidado desde noviembre pasado, dijo Bhairavi Desai, El Director Ejecutivo de la NYTWA.
Como era de esperarse, Uber también salió al frente y advirtió, en tono de amenaza, que el tope de autos de alquiler aumentará las tarifas, los tiempos de espera y, en general, provocará un peor servicio.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí