LeBron James acusa a Trump de “usar el deporte para dividir” EE.UU.

65

Redacción LTH
La estrella del baloncesto LeBron James criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por usar a los deportistas para dividir el país: “Lo que noté en los últimos meses”, compartió James con Don Lemon de CNN durante una entrevista informal el lunes 30 de julio. “Es que se usa un poco para dividirnos, y eso es algo con lo que no me puedo identificar”, subrayó.
Como se sabe, después de que Colin Kaepernick y otros jugadores de la NBA comenzaran a realizar protestas simbólicas, poniéndose de rodillas durante el himno nacional previo a los juegos, en protesta contra las injusticias sociales, Trump comenzó a criticarlos ferozmente de anti-patriotas e, incluso, instó a los propietarios de los equipos a multarlos por no mostrar respeto a los símbolos patrios.

La cuestión racial y Trump
“Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender”, afirmó en una entrevista con la cadena televisiva CNN emitida anoche.
Al referirse a Colin Kaepernick, cuyas protestas de rodillas durante el himno nacional previo al juego lanzaron un movimiento de la NFL, y más recientemente a Stephen Curry, quien cumplió su promesa de omitir una visita a la Casa Blanca, James, de 33 años, lamentó una gran cantidad de casos en los que el presidente ha tornado muestras pacíficas de disidencia en una crítica a un sistema de valores estadounidense en decadencia.

Nunca se sentaría con Trump
“No me puedo callar y no decir nada”, agregó James, de 33 años, que recientemente inauguró una escuela pública para niños con pocos recursos en su ciudad natal de Akron, en Ohio.
En este sentido, remarcó que nunca se sentaría con Trump, algo que sí haría con el expresidente Barack Obama.
El pasado agosto, James calificó a Trump de “imbécil” cuando el baloncestista salió públicamente en defensa de Curry, jugador de los Golden State Warriors, quien dijo que no asistiría a la tradicional recepción de los equipos ganadores de las ligas deportivas en la Casa Blanca, después de que el presidente retirase la invitación.
“Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú”, afirmó entonces James, refiriéndose directamente a Trump.

Inaugurando una escuela pública
Recientemente, LeBron inauguró una escuela pública para niños con pocos recursos en Akron, en Ohio, su ciudad natal. El proyecto, llamado “I Promise School” (“Yo prometo una escuela), ofrece educación, uniformes, transporte, desayuno y otros beneficios gratis para los niños e incluso sus padres.
“Queremos que cada niño que pasea por esta escuela se inspire, venga… con algo, algo que puedan devolver. Para los niños, en general, lo único que quieren saber es que a alguien les importan. Y cuando crucen la puerta, espero que sepan que a nosotros nos importan”, dijo LeBron, quien quiere ayudar a la próxima generación a superar sus obstáculos.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí