Se viste de Azul y Blanco el Condado de Nassau

428
Los galardonados e invitados, en compañía de la Ejecutiva del Condado de Nassau, Laura Curran, durante la ceremonia.

Texto y Fotos: Ing. Luis Montes Brito
La Comunidad salvadoreña estuvo de manteles largos el pasado 6 de agosto. Mientras en su país natal se festejaron las fiestas patronales dedicadas al Divino Salvador del Mundo, la diáspora residente en Estados Unidos hizo lo propio al celebrarse XII Aniversario del “Día del Salvadoreño-Americano”, declarado en la Resolución 721 del Congreso Federal de los Estados Unidos, en julio del 2006.

El capitolio del Nassau Executive Building fue iluminado con los colores de la bandera salvadoreña.

En Long Island, Nueva York, la Ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, se vistió de azul y blanco para unirse al festejo de la comunidad salvadoreña-americana, en un acto de conmemoración en el Nassau Executive Building, en Mineola, en unión con la organización Salvadoran Networking Group, que preside el empresario Giovanni Valle, propietario del Restaurante Fratelli dónde, posterior a la ceremonia, hubo una celebración cultural.

Reconocimiento a los líderes
Durante el evento oficial en el capitolio del condado de Nassau, se reconoció la labor de líderes salvadoreños-americanos destacados, entre ellos la Legisladora del Condado de Suffolk Mónica Martínez, quien a su vez es candidata al Senado Estatal de Nueva York.
Asimismo fueron reconocidos Andrés Flores, un futbolista profesional que juega en la MLS; Juan Vides, empresario de la industria tecnológica; y Ricardo Araujo, empresario de la Industria de las comunicaciones.

La Ejecutiva del Condado de Nassau, Laura Curran, entregando un reconocimiento a Andrés Flores, un futbolista profesional de la MLS.

Wanda Arroyo organizadora del evento y maestra de ceremonias, agradeció a los presentes su apoyo y felicitó a las personas que fueron reconocidas en esta ocasión.
Así mismo, en horas de la noche, la cúpula del Nassau Executive Building fue iluminada con los colores de la bandera salvadoreña, y permanecerá así durante una semana en honor al Día del Salvadoreño-Americano.

Palabras de la Ejecutiva Curran
“La celebración anual del Día de los Salvadoreños-Americano en Estados Unidos y en el Condado de Nassau, es una oportunidad maravillosa para reconocer y destacar los enormes logros y la rica herencia de nuestra vibrante comunidad salvadoreña”, dijo la Ejecutiva Laura Curran. “El condado de Nassau es hogar de una población hermosa y diversa. Es la fuerza y la columna vertebral de nuestro gran condado”, agregó.
Después de la ceremonia, los galardonados y asistentes a la ceremonia, personalidades y empresarios de la comunidad salvadoreña de Long Island, fueron a celebrar en Casa di Fratelli en Westbury.
La gente salvadoreña es emprendedora, trabajadora y ha aportado a este país maravilloso, que le ha dado la oportunidad de salir adelante, con esfuerzo y dedicación, logrando escalar y posesionarse en puestos políticos, empresariales, dueños de negocios, y más.
Felicidades y adelante qué hay mucho por hacer.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí