ICE busca a los de las visas vencidas

273

El Nuevo Herald
Sí usted ingresó a los Estados Unidos con una visa y se quedó en el país después de haber vencido la fecha de autorización, las autoridades de inmigración están tras sus pasos.
El gobierno de Estados Unidos ya tiene en mano las cifras y las nacionalidades de las personas que ingresaron al país legalmente con visa y violaron los términos de la estadía en el 2017, permaneciendo aquí sin estatus legal.
De acuerdo a las stadísticas divulgadas el martes 7 de agosto, por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) correspondientes al año fiscal 2017, indican que más de 606,000 visitantes se quedaron más allá del tiempo permitido por sus visas de turistas, trabajo, negocios y de estudiantes.
Las violaciones del límite de estancia autorizado en Estados Unidos representan solo el 1.15 por ciento de más de 52 millones de extranjeros que entraron legalmente por puertos aéreos y marítimos, indicó el gobierno.

Para capturar a los transgresores
Sin embargo, este fue el segundo año consecutivo en que más de 600,000 visitantes no salieron después del vencimiento de sus visados, convirtiéndose automáticamente en inmigrantes indocumentados en riesgo de deportación.
“Identificar a los extranjeros que sobrepasan sus períodos de estadía autorizados es importante para la seguridad nacional, la seguridad pública, la aplicación de las leyes de inmigración y procesamiento de solicitudes de beneficios de inmigración”, concluyó la agencia gubernamental de seguridad en el informe.
El texto enfatizó que continuará desarrollando sistemas biométricos y biográficos para capturar a los transgresores.

Más de 30,000 venezolanos
La tasa más alta de las violaciones del tiempo de estadía permitido, entre los extranjeros hispanos, corresponde a los venezolanos, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Durante el último año fiscal, 538,827 venezolanos que ingresaron con visas B1/B2 para viajes de negocios y placer estaban supuestos a irse. No obstante, entre estos, 30,424 permanecieron en Estados Unidos con visas vencidas.
En la clasificación de estudiantes extranjeros o visitantes de intercambio (visas F, M, J), los venezolanos también fueron el grupo hispano que más se quedó indocumentado.
De un total de 15,138 venezolanos titulares de estas visas estudiantiles supuestos a abandonar el país el año pasado, 1,087 —un 7.18 por ciento— permanecieron en Estados Unidos sin estatus legal, informó la agencia federal.

También dominicanos y cubanos
En el segundo lugar entre los viajeros hispanos que más irrespetaron el límite de tiempo de estancia permitido por sus visas, están casi a la par los dominicanos y los cubanos, con una tasa de violaciones del 2.88 por ciento y 2.86 por ciento, respectivamente. El cuarto y quinto lugar corresponden a El Salvador y Colombia.
A los estudiantes dominicanos, salvadoreños y colombianos también les gustó la vida en Estados Unidos, pues entre los extranjeros hispanos, fueron los tres grupos que más violaron los límites de su estadía en términos porcentuales después de los venezolanos, indican las cifras del informe titulado Fiscal Year 2017 Entry/Exit Overstay Report.
En cuanto a cifras generales, los dos grupos más numerosos de extranjeros que se quedaron con visas que expiraron fueron los países vecinos, Canadá seguido por México, con 92,000 y 47,000 transgresores respectivamente.