Campaña de ayuda a niños inmigrantes separados de sus familias

31

Redacción LTH
En una acción que desafía la inhumanidad del gobierno de Trump y en un intento de ayudar a paliar las heridas emocionales y psicológicas que sufren los niños inmigrantes separados de sus familias, el Senadores Estatales de Nueva Jersey Joe Cryan, Nilsa Cruz-Pérez, M. Teresa Ruiz y Joe Vitale, lanzaron una campaña para brindar atención, servicios y bienes para satisfacer las necesidades de estos niños vulnerables que han experimentado los terribles desafíos de un país y de un destino desconocido.
Como se sabe, el pasado 6 de abril el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció una nueva política de “cero tolerancia” para tratar todas las violaciones de inmigración a lo largo de la frontera del suroeste como ofensas criminales. El resultado fue que las familias que cruzan la frontera sin autorización, han sido divididas. Los padres son llevados a centros de detención criminal y los niños son llevados al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Apoyo al Programa Juntos
El esfuerzo de los senadores de Nueva Jersey recabará y dirigirá fondos y productos donados al Centro de Servicios para Familias (CFS, por sus siglas en inglés) en apoyo a su Programa Juntos, que brinda servicios de refugio, alimentos, ropa, educación, atención a la salud física y mental, así como asistencia general para niños separados de sus padres por la fuerza o que cruzaron la frontera sin un acompañante.
El objetivo principal del programa es la reunificación familiar, siempre que sea posible. El centro es una organización sin fines de lucro con sede en Camden, con oficinas y servicios en más de 50 localidades en Nueva Jersey.

Donde entregar los donativos
Para ayudar al Centro de Servicios a la Familia a brindar la mejor atención posible, los senadores recolectarán donativos durante todo el mes de septiembre, antes del Día del Buen Vecino, que se celebra el 28 de septiembre.
– Los donativos se pueden enviar a las oficinas locales de los distritos legislativos de los senadores o directamente al Centro de Servicios para Familias en el 108 Somerdale Road, Voorhees Township, NJ 08043: https://www.centerffs.org/
– Los donativos también se pueden hacer a través de una lista de deseos de Amazon proporcionada por el Centro de Servicios para la Familia: http://a.co/dywL7j5

Que cosas se pueden donar
Para garantizar que todos los donativos cumplan con los estándares de sanidad y seguridad, el centro solo puede aceptar artículos nuevos. La siguiente es una lista de algunos de los artículos más urgentes:
• Bolso pequeño de equipaje
• Ropa para adolescentes, incluyendo sudaderas con capucha, pijamas, abrigos de invierno, calcetines y ropa interior
• Ropa de cama y toallas
• Libros (bilingües mejor), juguetes educativos, tarjetas de regalo: (de películas, Target, Walmart, Amazon, Old Navy)
• Artículos necesarios para recién nacidos y para bebés –como pañales, toallitas húmedas, fórmula
• Paquetes de cuidado para madres adolescentes, y
• Entradas para salidas recreativas.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí