Gobernador Cuomo le ganó a Cynthia Nixon en las primarias demócratas

50
El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Foto: Agencias

Redacción LTH
Como lo preveían las encuestas, el Gobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo obtuvo una victoria contundente sobre la actriz Cynthia Nixon, en la elección primaria demócrata, que tuvo lugar el jueves 13 de septiembre.
De acuerdo a la agencia de noticias The Associated Press, Cuomo, quien lleva dos mandatos en el cargo del gobernador, era el ganador poco después de las 9:30 p.m. Con más de 86% por ciento de los votos contados, de acuerdo a la página del diario Newsday, alrededor de las 11 de la noche, Cuomo había obtenido el 65 por ciento de los votos, contra el 34 por ciento de Nixon.
En esta batalla, Cuomo, de 60 años, no pudo evitar el destino de tener que gastar fondos de su campaña y moverse levemente a la izquierda, luego de que Nixon, una demócrata liberal con aires socialistas, ingresara en la carrera electoral en la primavera pasada.
Nixon trato de calificar al gobernador como un “demócrata falso”, que gobernaba como un republicano. Él respondió con una larga lista de logros liberales, como la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y un salario mínimo de $15 por hora en el interior del estado, además de atacar al presidente Trump sobre sus políticas anti-inmigrantes, para dejar sentada su posición centro-izquierdista.

“Batalla por el alma” demócrata
La carrera electoral estuvo bajo el microscopio nacional, no solo por el estatus de celebridad de Nixon como una ex estrella de la serie televisiva “Sex and the City”, sino también porque fue la última contienda en una “batalla por el alma del Partido Demócrata”, que se deriva de la Campaña presidencial del 2016.
Cuomo, que contó con el respaldo de la maquinaria del establishment demócrata, buscará ahora un tercer mandato en las elecciones de noviembre, enfrentando al Ejecutivo del Condado de Dutchess, el republicano Marc Molinaro, en un estado donde los demócratas superan en número a los republicanos por 2-1.
Nixon puede permanecer en la carrera hasta noviembre, en la línea de boletas del Partido de las Familias Trabajadoras. Sin embargo, se espera que los partidarios de Cuomo la presionen para que no haga una campaña que, a la larga, podría beneficiar a Molinaro.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí