Legislador Solages se salva de ir a la cárcel, solo es culpable de cargos menores

35
El legislador Carrié Solages tras su arresto en junio del 2017. Foto: NCPD

Redacción LTH
Casi quince meses después de haber sido arrestado por un incidente violencia doméstica, que tuvo lugar a mediados del año pasado, Carrié Solages, un Legislador del Condado de Nassau, salió librado de un condena penal tras haber llegado a un acuerdo con la fiscalía y aceptar su culpabilidad por cargos menores.
El miércoles 12 de septiembre, ante la juez Joy Watson de la Primera Corte de Distrito en Hempstead, Solages se declaró culpable de violaciones por conducta desordenada, en relación con su arresto, como parte de un acuerdo con la Fiscalía del Condado de Nassau, en el que se redujeron dos cargos de delitos menores a violaciones no penales.
Como castigo por su culpabilidad, la juez le ordenó a Solages participar en un programa de intervención de agresores, durante 26 semanas, y pruebas obligatorias de drogas —lo que le permitirá seguir en sus funciones de legislador.

La acusación inicial de la fiscalía
De acuerdo a las alegaciones de la fiscalía, Solages, quien reside en Elmont, agredió a la madre de su hijo de 3 años en su casa de Valley Stream, en junio del 2017, luego de enfurecerse cuando no pudo encontrar un bote que contenía marihuana. La hija de 14 años de la mujer saltó sobre la espalda de Solages, para tratar de defender a su madre, después de que el acusado, supuestamente, agarró el brazo y el cuello de la mujer y la empujó contra una pared, según las autoridades.
Las autoridades habían sostenido que el asalto dejó a la mujer con severos dolores en el cuello y arañazos en su brazo. Dicho incidente ocurrió después de que Solages se diera cuenta de que la mujer estaba grabando un video de su teléfono móvil.
Solages, de 39 años, un ex fiscal del Bronx, se había declarado inocente de cargos de asalto en tercer grado y poner en peligro el bienestar de un menor, que fueron las acusaciones originales después de incidente, pero que durante el acuerdo entre la fiscalía y la defensa del acuso, fueron cambiados por cargos menores que no conllevan penas de cárcel.

La declaración de la Fiscal Singas
Después de la admisión de culpabilidad de Solages, Madeline Singas, la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau, dijo en una declaración escrita que quienes están en un cargo electo deben cumplir con un alto estándar y que cualquier violación de los términos del acuerdo expondrá a Solages a un castigo en prisión.
“Las admisiones (de culpabilidad) del legislador Carrié Solages evidencian claras violaciones a la confianza depositada en él por el público”, dijo Singas en el comunicado. “Nadie debe ser victimizado por el tipo de mala conducta que el legislador Solages reconoció cuando se declaró culpable hoy. Esta disposición asegura que se le prohibirá el contacto con las víctimas y requiere que participe en un programa integral de intervención de agresores y pruebas de drogas en curso”.

Solages no respondió a la prensa
A la salida de la corte, Solages, en compañía de su abogado William Petrillo, habló brevemente pero no respondió las preguntas de los periodistas.
“Solo quiero decir, agradezco a… mis electores. Quiero agradecer a Dios. Quiero agradecer a mi familia. Estoy muy contento de que se hayan retirado los cargos criminales. Estoy muy contento de haber sido capaz de mantener que no cometí ningún delito criminal. Y también quiero agradecer a mi abogado”, dijo Solages.
Por su parte, Petrillo agregó: “El resultado de hoy respalda la posición que él (Solages) ha tomado desde el primer día. Que no cometió un crimen en ese día. No cometió el delito de asalto o (poner en) peligro (a un menor). La decisión de reducir… esos cargos y reducirlos a lo que son el equivalente a las multas de tránsito, es algo que él pudo aceptar… mientras continúa con su vida”.
El abogado defensor también dijo que Solages estaba “agradecido con su gran electorado” por el apoyo que le brindó “durante esta terrible experiencia”.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí