Legisladora Martínez encabezó XIV Desfile Centroamericano de Suffolk

402
La Legisladora Mónica Martínez, al centro, y el cantante Tito Mira, los Grandes Mariscales del XIV Desfile Centroamericano de Suffolk 2018, acompañados por Carlos Sandoval en su popular personaje del payaso "Pizarrín". Foto: L. Montes Brito

Redacción LTH
El pasado fin de semana tuvo lugar el XIV Desfile Centroamericano de Suffolk, encabezados por la Legisladora Mónica Martínez y el cantante Tito Mira, quienes fueron designados por los organizadores como los Grandes Mariscales.
Jorge Guadrón presidente de la Cámara Salvadoreña Americana de Comercio NY (SALVACOM, por su siglas en inglés), la organización gremial empresarial que organizó el desfile, dio las palabras de bienvenida a los asistentes a presenciar el desfile que buscó enaltecer el orgullo y las raíces de la gran comunidad centroamericana residente en el Condado de Suffolk.
Al evento, que ni la lluvia pudo detenerlo, se dieron cita decenas de personas vistiendo o portando en sus vestimentas y atuendos los colores azul y blanco, que predomina en las banderas nacionales de los países del Centroamérica, quienes obtuvieron su independencia patria del Imperio Español el 15 de Septiembre de 1821.

Un símbolo del Sueño Americano
El desfile de este año se enmarcó en circunstancias especiales en esta nación fundada y construida por inmigrantes, donde la presencia de las organizaciones inmigrantes revistió de una importancia especial, frente a la ola de persecución y diferentes actos de agresividad inmerecida hacia los inmigrantes en general, que se ha desatado a nivel nacional a causa de las políticas anti-inmigrantes lanzadas desde La Casa Blanca.
En este contexto, Mónica Martínez, nacida en El Salvador y un símbolo del Sueño Americano entre los inmigrantes centroamericanos, maestra de profesión y actualmente fungiendo como Legisladora por el 9no Distrito del Condado de Suffolk, fue seleccionada por el comité organizador como la Gran Mariscal del desfile.
“Para los que tenemos la enorme fortuna de ser biculturales es un orgullo y un privilegio poder ondear ambas banderas que nos representan —por un lado mostrando respeto y cariño por la tierra que nos vio nacer y por el otro, lealtad y agradecimiento imperecedero para la tierra que nos ha acogido—, nuestra realidad está atada a ambas culturas, nuestra esencia y nuestro ser, por lo que es importante que mostremos el orgullo de nuestras raíces”, expresó la legisladora Mónica Martínez.
Así mismo, la legisladora Martínez dio un especial agradecimiento a SALVACOM y toda su junta directiva, “por permitirnos cada mes de septiembre, presentar con dignidad nuestro respeto a la patria que nos vio nacer, en armonía completa con el amor que prodigamos a la gran nación americana que nos ha abierto sus brazos y nos ha cobijado a nosotros y nuestros familiares”, remarcó.

Tito Mira 40 años de carrera musical
El honor de Gran Mariscal fue compartido con el popular artista salvadoreño Tito Mira, quien festeja 40 años de vida artística y quien llegó desde El Salvador para unirse a la celebración de las fiestas patrias de sus compatriotas.
“Es un honor poder servir a mi gente, brindando mi música por más de 40 años ininterrumpidos, veinte de ellos al frente de mi propia orquesta, la internacional “Chanchona de Tito Mira. Agradezco este tremendo honor con el cual hoy me reconocen”, dijo el popular artista, en agradecimiento por el honor que le brindaron sus compatriotas.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí