Más trabajos ficticios en las estadísticas del gobierno

49

Paul Craig Roberts
Según el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BSL, por sus iniciales en inglés) sobre los empleos registrados en las nóminas salariales, publicado el viernes 7 de septiembre, la economía de los EE.UU. creó 200,000 nuevos empleos en agosto.
Se informa que estos trabajos, suponiendo que existan, se encuentran en empleos de servicio doméstico mal pagados, como transportar y vender bienes, servicios ambulatorios de atención médica, de meseros y bartenders. No hay ningún aumento en la industria manufacturera, ni en los empleos de “alta tecnología”, que los economistas neoliberales prometieron a la fuerza de trabajo estadounidense, a cambio de permitir que los trabajos industriales y de manufactura se trasladaran a Asia.

Las propias contradicciones oficiales
El gran misterio es ¿cómo es posible que estos trabajos se pudieron haber creado, cuando la Oficina de Datos Estadísticos de Hogares Laborales (Tabla A) https://www.bls.gov/news.release/empsit.a.htm informa que la fuerza de trabajo civil disminuyó en 469,000 en agosto, de los niveles del mes anterior (julio); que el empleo disminuyó 423,000 en agosto, con respecto al mes anterior; y que 692,000 estadounidenses abandonaron la fuerza laboral en agosto? Año tras año (de agosto del 2017 a agosto del 2018) 1’531,000 estadounidenses han abandonado la fuerza de trabajo. Esto es inconsistente con una “economía en pleno empleo”, según las estadísticas oficiales.
No se explica cómo, durante el mes de agosto, la Encuesta de Hogares encontró que el desempleo aumentó en 423,000 y que la fuerza de trabajo se redujo en 692,000 para un total de 1’115,000 trabajadores desaparecidos de la fuerza laboral, pero la economía creó 200,000 nuevos empleos de nómina.

Economistas están desconcertados
Según los medios “presstitutos” financieros, tenemos una economía en auge y una escasez de mano de obra derivada de una tasa de desempleo del 3.9%, que si fuera real probablemente sería la más baja que he visto en mi vida.
Los economistas están desconcertados del por qué no hay una presión al alza sobre los salarios cuando no hay suficientes trabajadores para los empleos disponibles. Todo este misterio se debe al hecho de que la tasa de desempleo no incluye a los trabajadores que no pueden encontrar trabajo y que han abandonado la fuerza laboral. Si un trabajador no ha buscado trabajo en las últimas cuatro semanas, no se le considera desempleado.
El Resumen de Situación de Empleo https://www.bls.gov/news.release/empsit.nr0.htm declara que hay 4.4 millones de trabajadores involuntarios a tiempo parcial, porque no pueden encontrar empleos a tiempo completo. ¡Entonces tenemos una economía en auge en la que hay más trabajadores que empleos a tiempo completo!

“Presstitutos” solo imprimen titulares
El Resumen ya citado también dice que hay 1.4 millones de trabajadores que no se cuentan como desempleados, porque no habían buscado trabajo en las 4 semanas anteriores a la encuesta”.
Los “presstitutos” financieros no están haciendo su trabajo. Lo único que hacen es imprimir el titular en el comunicado de prensa que se les entrega: 200,000 nuevos empleos en agosto.
En consecuencia, considerando todas las contradicciones en los datos de BLS y la medida inexacta del desempleo, realmente no tenemos idea del estado de la economía.

Fuente: https://www.paulcraigroberts.org/2018/09/07/more-jobs-fictions/
Traducción: A. Mondragón

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí