Rusia no llevará astronautas de EE.UU. a estación espacial

51
Un astronauta estadounidense, a la izq., a bordo de la nave espacial rusa Soyuz.

Zero Hedge / Redacción LTH
El contrato de Rusia con la NASA para transportar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (ISS) terminará en abril del 2019, dijo a los periodistas el viceprimer ministro ruso Yury Borisov. Según el contrato actual, los astronautas de EE.UU. han tenido acceso a asientos en la nave espacial rusa Soyuz para llegar a la ISS y regresar a casa, de acuerdo con un reporte de Russia Today (RT).
Yury Borisov, que es responsable de supervisar asuntos militares y espaciales en el gabinete ruso, dijo que con el aterrizaje de una nave espacial Soyuz-MS en abril del próximo año, “finalizará el cumplimiento de nuestra obligación en virtud de un contrato con la NASA”.

Cohete propio plagado de retrasos
La expiración acumulará más presión sobre la NASA para restaurar su propia capacidad para llevar a los miembros de la tripulación de EE.UU. de ida y vuelta al laboratorio en órbita. La agencia espacial se ha comprometido con Boeing y Musk’s SpaceX para desarrollar nuevos vehículos para transportar astronautas, pero el trabajo ha estado plagado de retrasos.
Según Bloomberg, en septiembre del 2014, la NASA otorgó a Space Exploration Technologies Corp. de Boeing y Elon Musk un total de 6,800 millones de dólares para reactivar la capacidad de los EE.UU. para volar a la estación. SpaceX planea volar Demo-2, su primer vuelo de prueba con una tripulación, en abril del 2019, mientras que Boeing’s Crew Test Flight está programado para mediados de 2019, de acuerdo con un nuevo cronograma que la NASA lanzó el 2 de agosto.

Rusia cobra $81 millones por astronauta
El costo del servicio de ferry ISS ha variado con los años: actualmente Rusia cobra a la NASA alrededor de $81 millones por asiento en la Soyuz, para volar astronautas hacia y desde la estación, frente al precio más barato de $21.8 millones en el 2007 y 2008. La NASA firmó un acuerdo a principios de 2017 para adquirir asientos adicionales en el Soyuz el 2019, aunque no se han anunciado nuevos contratos que involucren a la nave rusa.
La interrupción del programa del Transbordador Espacial pareció un inconveniente menor en el 2011, cuando Estados Unidos y Rusia estaban en condiciones relativamente buenas. Hoy, sin embargo, como resultado de la amarga disputa política entre las dos naciones, el hecho de que EE.UU. tenga que depender de Rusia en algunos aspectos de su exploración espacial es considerado humillante por algunas personas en Estados Unidos.

No es un fin total, pero hay orgullo
Sin embargo, Rusia puede continuar transportando astronautas estadounidenses en órbita si se produce un nuevo acuerdo, le dijo a TASS Sergey Krikalev, director ejecutivo de programas espaciales tripulados en Roscosmos. Las discusiones sobre el próximo contrato ya están en marcha entre Roscosmos y la NASA, pero “no ha habido decisiones específicas aún”, agregó Krikalev.
Funcionarios de la NASA se negaron a decir si la agencia ha discutido la adquisición de asientos adicionales en el Soyuz con funcionarios rusos. “Como parte de su planificación normal de operaciones, la NASA continúa evaluando múltiples escenarios para garantizar el acceso continuo de los EE.UU. a la Estación Espacial Internacional”, dijo en un correo electrónico la portavoz de la NASA Stephanie Schierholz.

Fuente: https://www.zerohedge.com/news/2018-09-01/russia-stop-carrying-us-astronauts-space-station-april

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí