Trabajador hispano muere aplastado tras el derrumbe de una pared

177
La escena del accidente.

Redacción LTH
El derrumbe parcial de una pared en un sitio de construcción en el vecindario de Sunset Park, el pasado miércoles 12 de septiembre en Brooklyn, causó la muerte de un obrero hispano, cuyo cuerpo tuvo que ser desenterrado, un día después, por un ejército de bomberos y policías, de acuerdo a los reportes de prensa.
Fuentes policiales informaron que entre los escombros se encontraba la víctima, un hispano de 47 años, quien era uno de los seis trabajadores presentes en el sitio de trabajo, en el momento del accidente, según los reportes.
El trabajador que murió en un accidente fue identificado como Luis Ramón Sánchez Almonte, también conocido como Giovanni Vargas, y era oriundo de la República Dominicana.
Rubén Cárdenas, un jornalero y quien fue testigo del accidente, dijo que él estaba afuera, “casi en la calle, cuando salí corriendo porque vi que se derrumbaba la pared. Salgo y me pego con un poste”, según declaró al noticiero NY1 Noticias.

Cuerpo desenterrado un día después
Recién en la noche del jueves 13 de septiembre los equipos de rescate sacaron el cuerpo de Sánchez del lugar del accidente, después de haber estado realizando la búsqueda todo el día en el lugar de la tragedia y en la noche anterior.
Los medios señalaron que el trabajador tendría un hijo en la isla lo mismo que a su mamá, la cual no sabía lo sucedido a su hijo.
Sánchez “trabajaba mucho para mantener a su mamá, para mantener a su familia”, dijo a NY1 Noticias un hombre que dijo haber trabajado un tiempo junto a Vargas.
Hay que recordar a Sánchez, añadió el amigo, “como un hombre trabajador que vino aquí a luchar por su mejoría”.
El concejal de Brooklyn Carlos Menchaca, ha estado involucrado en el caso del trabajador y ha puesto varios mensajes en Twitter con fotos desde el lugar de los hechos. En uno de esos mensajes, Menchaca habla de que “es crítico” que las agencias del gobierno de la ciudad de New York investiguen lo sucedido en el sitio de construcción y así den respuestas “a la familia y a los neoyorquinos”.

Un trabajador muere arrollado
En otro caso, un obrero latino pierde la vida, tras ser arrollado por un vehículo de construcción en Manhattan, el jueves 13 de septiembre en la mañana, frente al 401 Este de la Calle 74, en el Upper East Side.
Las autoridades que acudieron a la escena, respondiendo a una llamada al 911 sobre un accidente vehicular, encontraron a la víctima, identificada como Juan Otoya, de 66 años, quien estaba inconsciente y con lesiones en el cuerpo.
Otoya fue transportado al hospital NY Weill-Cornell, donde se declaró su muerte.
Investigaciones posteriores revelaron que la víctima fue arrollado por una sierra móvil que otro trabajador estaba manejando. El trabajador permaneció en el lugar del accidente.
La policía continúa investigando.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí