Cristiano Ronaldo acusado de violación, policía reabre investigación

177
Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga, la nueva telenovela.

Redacción LTH
Aunque el propio futbolista ha dicho de que se trata de una “noticia falsa” en su contra, Cristiano Ronaldo, el capitán del club Juventus, ha sido acusado por una mujer de haberla violado en Las Vegas, hace nueve años, y que él pagó por el silencio de la víctima por una cuantiosa suma de dinero.
Y el asunto puede complicarse para el futbolista, ahora que la policía de Las Vegas informó que ha reabierto la investigación del caso.
La presunta víctima es Kathryn Mayorga quien sometió una acusación formal en contra del futbolista por los hechos sucedidos en 2009 y por los cuales ella recibió un pago de $375,000 como compensación. Ahora los abogados de la mujer piden que el acuerdo legal entre ambos sea anulado pues, ellos alegan, se abusó del “frágil estado emocional” de Mayorga al momento de firmar el documento.

En fotos de paparazzi
La demanda coincide con las explosivas revelaciones hechas por el diario alemán Der Spiegel, donde se explica que el ataque sucedió cuando ella era una modelo de 25 años y él tenía 24. En aquel entonces, Ronaldo era una estrella en ascenso y acababa de firmar un multimillonario contrato para ser transferido del club Manchester United al Real Madrid.
De acuerdo con dicha publicación, ambos se conocieron la noche del 12 de junio de dicho año en un club y hacia altas horas de la madrugada se dirigieron a la habitación de hotel del astro del fútbol en el Palm Casino Resort, donde supuestamente sucedió el ataque. El encuentro de ambos en la discotheque quedó captado en fotos de paparazzi.

Autodeclaración de puño y letra
Documentos comprobados por dicha publicación demuestran el pago de $375,000 a Mayorga por parte de los representantes de Ronaldo e incluyen un testimonio —firmado de puño y letra por el deportista— donde se hace un recuento de lo sucedido. Ahí Ronaldo dice: “Ella me dijo varias veces que no [quería el acto sexual] y que me detuviera”.
En 2017 el mencionado diario recibió noticias del acuerdo entre Cristiano y Mayorga y, al publicarlas, fue amenazado por representantes del futbolista con una demanda. Por su parte la prestigiada agencia Gestifute, que representa a Ronaldo, calificó entonces los reportes de “nada más que una pieza de ficción periodística”.
De acuerdo con la cadena CNN el abogado de Ronaldo ha calificado esta nueva demanda de “flagrantemente ilegal”, mientras que el jugador recurrió a sus redes para negar los reportes. “Lo que se dijo hoy es falso-noticias falsas”, dijo este viernes el futbolista en Instagram. “Quieren promoverse usando mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos… Es parte de mi trabajo, soy un hombre feliz y todo, todo está bien”. Pero solo es la palabra de él.

La policía reabre la investigación
La policía de Las Vegas ha reabierto una investigación criminal luego que, el mes pasado, Mayorga pidió reabrir el caso criminal a partir. Aunque no mencionó a Ronaldo, la policía de Las Vegas confirmó a The Associated Press y USA Today que el caso reabierto fue presentado por la mujer mencionada en la demanda.
La policía dijo dijo que, cuando sucedieron los hechos en el 2009, la víctima “no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente o la descripción del sospechoso”, aunque se realizó un examen médico.
“A partir de septiembre de 2018, el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están haciendo un seguimiento de la información proporcionada por la víctima”, dijo la policía en un comunicado. “Ésta es una investigación en curso y no se darán a conocer más detalles en este momento”.