Culpable de quemar a un desamparado, sería sentenciado a 17 años

79
Germán Umanzor. Foto: NCDA

Redacción LTH
Germán Umanzor, un hombre desamparado, se declaró culpable de intento de asesinato cuando le prendió fuego a un conocido que estaba dormido, causándole quemaduras tan severas que las piernas de la víctima fueron amputadas, según reportó la oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau.
El pasado miércoles 10 de octubre, Umanzor, de 38 años, fue llevado ante la juez supervisora ​​Teresa Corrigan y se declaró culpable de Intento de asesinato en 2do grado, por el incidente que ocurrió en en Glen Cove, en septiembre del 2017. Se espera que sea sentenciado a 17 años de prisión el 13 de noviembre.
“Prender fuego a un hombre dormido es un crimen horrible, y la declaración de culpabilidad asegura que este acusado pagará un alto precio por su conducta”, dijo Madeline Singas, la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau. “Las quemaduras causadas por el acto depravado de Umanzor requirieron la amputación de las piernas de la víctima, y ​​es un milagro que sobreviviera”, agregó.
De acuerdo a la fiscalía, el 12 de septiembre del 2017, aproximadamente a las 6:00 p.m., la víctima, un hombre desamparado, estaba durmiendo en el suelo en una zona boscosa, cerca de la estación del tren en Glen Cove, cuando el acusado inició intencionalmente un incendio en las piernas de la víctima, mediante el uso de hojas secas y un encendedor.
Luego del incidente, otro desamparado llamó al 911 y cuando la policía de Glen Cove respondió a la escena, encontraron a la víctima con quemaduras severas en ambas piernas. Los dos hombres habán discutido horas antes del incidente.
Después de ser transportado al Centro Médico de la Universidad de Nassau, los médicos determinaron que las quemaduras eran tan graves que fue necesario amputar las piernas de la víctima. Él sigue recuperándose de sus heridas.
Tras una investigación, el acusado fue arrestado por la policía de Glen Cove el 18 de octubre del 2017 y desde entonces ha estado detenido.