La corrupción que hace insolventes a las pensiones en NY

113
Vicki Fuller, la "afortunada" burócrata. Foto: Bussines Wire

Por Simon Black
La semana pasada, la directora de un fondo de pensiones del estado de Nueva York encontró un nuevo y lucrativo trabajo.
Vicki Fuller, la ex directora del fondo de Nueva York que administra de $209,000 millones, ahora gana $275,000 al año trabajando a tiempo parcial para un grupo de gas natural llamado The Williams Companies —un magnífico trabajo para cualquiera que pueda obtenerlo. Aunque solo ella tenía la clave para obtenerlo.
La clave era que, cuando la Sra. Fuller administró el fondo de pensiones de su estado, ella invirtió nada menos $110 millones en dinero de los contribuyentes para comprar bonos emitidos por The Williams Companies.

Una compañía descalificada
Tenga en cuenta que Moody’s, la agencia de calificación crediticia, rebajó la perspectiva financiera de Williams a “negativa”, debido a las inversiones riesgosas de la compañía.
El fondo que gestionó Fuller también votó a favor de los enormes paquetes de pago multimillonarios para los altos ejecutivos de The Williams Companies, a pesar de que el precio de las acciones estaba bajando.
Entonces… caramba… tal vez sea una mera coincidencia que la Sra. Fuller dejó su trabajo en el fondo de pensiones del estado y se fue a un trabajo a tiempo parcial extremadamente lucrativo, LA MISMA SEMANA, con The Williams Companies.

Como en una República Bananera
Esto es tan descarado… son cosas que suceden en una república bananera. Aunque no es tan malo como el robo de más de mil millones de dólares del fondo de pensiones de Malasia, pero tiene el mismo hedor.
Tenga en cuenta que, para empezar, la mayoría de los fondos de pensiones ya están en situaciones terribles, incluso antes de tener en cuenta la posible mala inversión por parte de los burócratas que los administran.
En general, los fondos de pensiones públicos en los EE.UU. tienen una deuda de $7 MILLONES DE MILLONES (trillones) de lo que prometieron pagar a los jubilados.
Si se incluye al Seguro Social, esa cantidad ascenderá a más de $50 MILLONES DE MILLONES.
Y eso es sólo los Estados Unidos.

Las pensiones están en alerta roja
El Foro Económico Mundial dijo que el déficit global total de pensiones era de $70 trillones en el 2015. Y se espera que alcancen los $400 trillones para el 2050.
Los fondos de pensiones en casi todas las principales economías del planeta están seriamente en rojo… y la cuestión es tan grave que simplemente están ganando tiempo al patear la lata para más adelante.
Japón, por ejemplo, pide prestados miles de millones cada año para apuntalar su fondo de pensiones, y cada vez se endeuda más y más.
Algunos países han comenzado a realizar reformas importantes en las pensiones: Rusia es un ejemplo notable. Vladimir Putin acaba de elevar la edad de jubilación, un movimiento que resultó MUY impopular (como pasó en Nicaragua).

Pagando para una esperanza
Y ese es precisamente el punto: los beneficios de pensión son promesas a largo plazo con las que las personas han pasado décadas soñando.
Y para mucha gente, realmente es su única esperanza.
Laboran en trabajos que odian, para jefes que los que desprecian por sus salarios miserables durante décadas, todo por el sueño de que algún día podrán jubilarse con la pensión que el gobierno les prometió.
Cuando los políticos hacen cambios adversos a esa promesa, las personas se quedan atascadas.
Y, sin embargo, la aritmética es completamente obvia: muchos de los principales fondos de pensiones pagan más en beneficios de lo que generan en ingresos fiscales y en ingresos por inversiones.
Eso simplemente es insostenible. Eventualmente los fondos se quedarán sin dinero.

La quiebra ya tiene una fecha
En los Estados Unidos, la Administración de la Seguridad Social ha ido tan lejos como para indicar el AÑO en el que sus gigantescos fondos fiduciarios se quedarán sin dinero.
Prácticamente le están dando una fecha para que los pensionistas lo marquen en su calendario, y está a solo 15 años de distancia.
Y, por supuesto, no ayuda cuando los burócratas del gobierno que controlan los fondos de pensiones públicos reciben enormes beneficios personales por dirigir el dinero de los contribuyentes hacia malas inversiones.
El sistema es obviamente un desastre.

Fuente: https://www.sovereignman.com/trends/with-corruption-like-this-its-no-wonder-so-many-pension-funds-are-insolvent-24204/
Traducción: A. Mondragón

 

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí