Ricardo Gareca se salvó de coche bomba de Pablo Escobar

87

Redacción LTH
En una revelación inesperada, Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye” y ex sicario a las órdenes de Pablo Escobar, reveló que el “Patrón” pensó en realizar un atentado con un coche-bomba, donde uno de los objetivos era nada menos que el ahora famoso entrenador Ricardo Gareca.
De acuerdo al relato de “Popeye”, Escobar, el famoso y temido narcotraficante que tuvo un gran poder durante los años 1980’s, “Gareca siempre estuvo en la mira del “Patrón”, sin embargo, no llegaron a él.
El amor de Escobar por el fútbol salvó a Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le había colocado un carro bomba a la familia de Pablo”, reveló “Popeye” para El Popular, sobre cómo se salvó el hoy técnico de la selección peruana de dicho ataque.

Una guerra entre dos bandos
Mientras que Escobar tenía el dominio de Atlético Nacional de Medellín, los Rodríguez Orejuela, los capos del Cartel de Cali, tenían a América de Cali: “Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, explicó “Popeye”, motivo por el cual Ricardo Gareca estaba en la mira de Pablo Escobar.
Cabe recordar que Gareca estuvo entre 1985 y 1989 con los “Diablos Rojos”, como se conoce al América de Cali. Incluso, compartió camerino con el mediocampista Pedro Sarmiento, quien sí sufrió por las crueles acciones de Pablo Escobar.

Futbol manchado por la mafia
Finalmente, el famoso sicario recordó que diferentes estrellas peruanas pasaron por el fútbol colombiano por los 80’s. Sin embargo, el deporte rey se vio manchado por la mafia.
“La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del patrón, tenía al Millonarios, los hermanos Gaviria al América de Cali, pero todos hicieron que el fútbol fracase. Ahora Atlético está con la marca Postobón, Millonarios con accionistas industriales de Bogotá, y América de Cali con empresarios”, sentenció.

1 Comentario

  1. La ingenuidad de la gente es barbara, creen todavia que la mano derecha de Pablo Escobar era un ser tan ignorante y bruto como popeye. Aterricen

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí