Trump nomina a ex militar como próximo embajador de EE.UU. en El Salvador

180
Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Redacción LTH
Como parte del periodo habitual de tres años de servicio y los ciclos de confirmación del Senado de EE.UU. para los embajadores de carrera, la Casa Blanca anunció la intención del Presidente Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson, un ex militar, como el próximo Embajador de Estados Unidos ante El Salvador y sucesor de la actual Embajadora Jean Manes.
La Embajadora Manes fue nominada por la Casa Blanca en octubre de 2015 y el Senado la confirmó en diciembre del mismo año. Por el momento no existe fecha estimada de cuándo el Senado podría tomar acción sobre la nominación de Johnson, quien también habla español.
Johnson, quien obtuvo un B.S. de la Universidad del Estado de Nueva York y M.S. de la Universidad Nacional de Inteligencia, ha servido al gobierno de los Estados Unidos durante más de tres décadas, comenzando como un oficial en el Ejército de los Estados Unidos, retirándose en 1998 como Coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia.
Actualmente, Johnson es el Enlace de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida, de acuerdo a su hoja de vida publicada por La Casa Blanca.
Durante su carrera, fue asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y administró la colaboración entre el Comando y las agencias y departamentos, como el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina Federal de Investigaciones y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Asimismo, de acuerdo a La Casa Blanca, Johnson ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.