Crearán un programa de aprendizaje para trabajar en fábricas, en Long Island

84

Redacción LTH
Los capacitadores de la fuerza laboral, respondiendo a una escasez de trabajadores de fábrica calificados, planean iniciar el primer programa de aprendizaje en la manufactura en Long Island, certificado por el estado, dijeron los funcionarios.
La Manufacturers Alliance of New York, un grupo empresarial con sede en Syracuse, ha creado programas de aprendizaje en más de 50 plantas al norte del estado que, en conjunto, han proporcionado empleos a 125 trabajadores recién graduados, desde el año pasado.
La Alianza ha estado trabajando con el Workforce Development Institute, un grupo sin fines de lucro con sede en Albany, y un fabricante en Long Island, para desarrollar un programa de aprendizaje de técnico mecánico industrial, según Martha Ponge, directora de aprendizaje de la Alianza.

Un aprendizaje estructurado
En Long Island, los aprendizajes son comunes en la industria de la construcción, pero raros en la industria de fabricación.
“Este es un trabajo con un proceso de aprendizaje estructurado, con aumentos salariales negociados, si el aprendiz alcanza ciertos puntos de referencia”, como completar clases en un colegio comunitario, señaló Ponge a los ejecutivos de las fábricas, en una conferencia en Melville.
Ella habló en un panel en el 1er Simposio de Fabricantes de Long Island, organizado por el Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Nueva York, un grupo comercial para agencias de desarrollo industrial.

Un trabajo en conjunto
“Todos estamos trabajando juntos para abordar este problema”, dijo en la conferencia Rosalie Drago, la directora del instituto en Long Island, refiriéndose a las agencias gubernamentales estatales y locales, universidades, organizaciones no lucrativas y el sector privado.
También dijo que el costo de un empleador para establecer un programa de aprendizaje puede ser compensado, en algunos casos, por créditos fiscales estatales y subvenciones del estado y organizaciones sin fines de lucro.

Escasez de trabajadores calificados
Drago dijo que los aprendizajes podrían ayudar a aliviar la escasez de trabajadores de producción calificados, que, dijo, es el desafío número 1 que enfrentan las plantas industriales en la isla y el estado.
En una encuesta realizada este mes, el 40 por ciento de los ejecutivos de las fábricas de Nueva York, entrevistados, dijeron que la incapacidad para encontrar trabajadores capacitados es el factor principal que les impide expandir sus nóminas salariales, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que encuestó a unos 100 fabricantes.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí