Diego Luna invita a que se siga hablando del narcotráfico en la TV

79

En la cuarta temporada de la serie “Narcos: México”, la verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles de droga mexicanos, que ya puede verse en “Netflix”, el actor mexicano Diego Luna protagoniza uno de los roles principales, interpretando al narcotraficante Félix Gallardo, lo causó polémica, en particular de quienes dijeron: “Dejen de contar esas historias y cuenta cosas bonitas”.
“Estoy contra eso, porque es lo único que no podemos dejar de hacer, contar esas historias. El narcotráfico ha dejado más de 250 mil muertos que no deberíamos aceptar”, dijo Luna en una entrevista con Publinews Internacional.
Luna dio a entender que la realidad no es solo blanco y negro, los buenos y los malos, y dijo que la historia retratada en Narcos presenta los grises de lo que está pasando en México actualmente.
“Me puse a ver lo que se estaba haciendo en las series de narcotráfico, que no están en las zonas de documentales ni en las de eventos históricos dramatizados, y me encuentro mucho el blanco y negro, lo cual creo que es un discurso muy peligroso”, dijo.
Cuando habló con Eric Newman, el productor de la serie, él le habló de todos los grises. “Sí íbamos a hablar de perseguir a los malos”, también se debía retratar a “las altas esferas de poder en el país, tanto empresarios como políticos”, involucrados en el narcotráfico.
Y en cuanto a lo que más te impactó de Félix Gallardo, quien fue arrestado en 1989 y hoy en día cumple una condena de 40 años en prisión, Luna dijo que es “todo lo que significa hoy, porque todas sus acciones tuvieron una repercusión en la realidad que vivimos actualmente”.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí