Tasa de suicidio se dispara entre trabajadores estadounidenses

30

Por Tyler Durden
Del 2000 al 2016, la tasa de suicidio entre los trabajadores estadounidenses (de 16 a 64 años) aumentó un 34%, de 12.9 por 100,000 habitantes a 17.3, según un reciente informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
“El aumento de las tasas de suicidio en los EE.UU. es una tendencia preocupante, que representa una tragedia para las familias y las comunidades, y afecta a la fuerza laboral estadounidense”, dijo la Dra. Debra Houry, directora del Centro Nacional de Prevención y Control de Lesiones de los CDC.
“Saber quién está en mayor riesgo de suicidio, puede ayudar a salvar vidas a través de esfuerzos de prevención enfocados”, dijo Houry.

Una evidencia perturbadora
Con la fuerza laboral estadounidense disminuyendo durante décadas, solo ahora esta evidencia perturbadora del daño catastrófico que ya se ha hecho se está liberando.
Las tasas de suicidio se están expandiendo rápidamente en casi todos los estados, ya que ahora se ha convertido en la décima causa de muerte en los EE.UU. y es una de las tres razones principales que están aumentando.
El CDC descubrió que en los últimos años las tasas de suicidio eran las más altas entre los hombres en los trabajos de construcción y las más altas para las mujeres que trabajan en artes, diseño, entretenimiento, deportes y medios de comunicación.

La clase media erosionada
Michael Snyder, del blog The Economic Collapse, analizó datos recientes de la Administración de la Seguridad Social sobre salarios medios anuales en los EE.UU. y descubrió que el 50% de todos los trabajadores estadounidenses ganan menos de $30,533 por año, lo que, por supuesto, no es suficiente para mantener un estilo de vida de clase media.
“El pueblo estadounidense está trabajando más duro que nunca y, sin embargo, la clase media sigue erosionándose”, dijo.

La gran brecha de desigualdad
Snyder dijo que “cuanto más profundizamos en los números proporcionados por la Administración de la Seguridad Social, más deprimentes se vuelven”. Aquí hay algunos ejemplos de su sitio web oficial: “El 34% de todos los trabajadores estadounidenses ganaron menos de $20,000 el año pasado. El 48% menos de $30,000 el año pasado. El 59% menos de $40,000 el año pasado. El 68% menos de $50,000 el año pasado”.
En retrospectiva, todo esto tiene sentido, ya que la brecha de desigualdad entre ricos y pobres es la más grande que ha existido desde antes de la crisis de 1929, y la clase media de América, una vez próspera, ha sido sistemáticamente eviscerada en los últimos treinta años.

Fuente: https://www.zerohedge.com/news/2018-11-16/middle-class-destroyed-suicide-rates-soar-among-american-workers

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí