Una “herramienta misteriosa” que desbloquea cualquier móvil

95

Para la mayoría de nosotros, los teléfonos móviles son herramientas extremadamente convenientes, que nos permiten comunicarnos de manera efectiva con el resto del mundo. Pero si las autoridades deciden investigarlo, su teléfono será una de las primeras cosas que querrán, y lo que encuentren allí podría ponerlo entre rejas. Y ahora la policía tiene la herramienta para saber lo que contiene su móvil.
Por Michael Snyder
Su teléfono móvil es una mina de oro de información sobre: dónde ha estado usted, con quién ha estado hablando y qué ha estado haciendo en línea. Y ahora, una “nueva y misteriosa herramienta” permite a las autoridades policiales, de todo el país, acceder a esa información en prácticamente cualquier teléfono.
Entonces, si terminas yendo a la cárcel algún día, podría ser la evidencia sacada de tu teléfono lo que finalmente te pueda llevar a prisión. Por supuesto, la mayoría de los estadounidenses ni siquiera consideran que sus propios teléfonos móviles podrían estar reuniendo sistemáticamente pruebas en su contra.

Desbloquean cualquier móvil
Hay algunas personas por ahí que aún operan bajo el supuesto de que los datos de sus teléfonos móviles están a salvo de las miradas indiscretas de las autoridades policiales. Eso, en realidad, no ha sido cierto durante mucho tiempo. Existe una nueva herramienta que les permite a las autoridades desbloquear prácticamente cualquier teléfono móvil.
“Las agencias policiales están utilizando una nueva y misteriosa herramienta para desbloquear los teléfonos móviles de los sospechosos de delitos y acceder a sus mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes de voz. Y además del secreto que rodea a la nueva herramienta, una de las compañías que fabrica y vende los dispositivos a la policía y las agencias gubernamentales no muestra sus productos en el sitio web de la compañía”, de acuerdo a un reporte de WHIO.

“Dispositivos de piratería”
Estos son básicamente “dispositivos de piratería”, y pueden demorar varias horas, pero eventualmente desbloquearán tu teléfono celular.
Según se informa, estos dispositivos de piratería cuestan entre $15,000 y $30,000, por lo que son bastante caros, pero aparentemente las agencias policiales de todo el país los han estado comprando en grandes cantidades. Porque si se puede ingresar al móvil de un sospechoso, a menudo puede proporcionar todo lo que se necesita para resolver un caso.
“Dave Langos, director de la Unidad de Inteligencia Criminal de la oficina del Alguacil en Montgomery, en Ohio, dijo que “el desbloqueo del teléfono puede ser crítico para una investigación criminal”, y revelar “información muy valiosa para resolver casos y eso se ha comprobado una y otra vez”, según el reporte de WHIO.

El teléfono de César Sayoc
Para aquellos que son escépticos acerca de cuán valioso puede ser este tipo de herramienta para las autoridades policiales, les recuerdo que los estafadores de GoFundMe “Homeless Vet”, fueron capturados debido a mensajes de texto de teléfonos celulares que las autoridades pudieron descubrir.
Y fue un teléfono móvil lo que ayudó a los investigadores a localizar y atrapar al atacante César Sayoc. El ADN encontrado en al menos uno de los paquetes, así como el teléfono móvil de Sayoc, ayudó a los investigadores a identificarlo, dijeron varios oficiales de la ley. El Servicio Secreto no lo conocía previamente, dijeron fuentes policiales, pero los registros de la Florida muestran una serie de arrestos que se remontan a principios de los años noventa.

Entienda que ya nada es privado
Vivimos en un momento en el que simplemente debe asumir que nada de lo que hace en línea o mientras lleva su teléfono es privado. Sí, hay medidas que puede tomar para que su teléfono sea más privado, pero al final las autoridades encontrarán una forma u otra de obtener esa información si realmente la desean.
Apple está al tanto de estos dispositivos de piratería de teléfonos celulares, y los nuevos teléfonos de Apple supuestamente no son vulnerables. Pero una Corte de Apelaciones en Nueva Jersey acaba de decidir que las autoridades policiales pueden obligarlo ahora a entregar los códigos de acceso a sus iPhones.

Fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/authorities-are-using-a-mysterious-new-tool-that-can-unlock-virtually-any-cellphone

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí