Cinco años de prisión para el ex Fiscal Luis Martínez

28
El ex Fiscal General de El Salvador, Luis Martínez, ahora en prisión.

Fuente: Contrapunto
Luis Martínez, el ex Fiscal General de El Salvador, fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador que, además, dictaminó que el sentenciado deberá pagar $125,000 dólares en responsabilidad civil a favor de la víctima, el sacerdote Antonio Rodríguez, mejor conocido como el padre “Toño”.
Martínez fue declarado culpable de que, durante su gestión como fiscal, divulgó material reservado en contra del padre Toño. En agosto de 2014, el exfuncionario reveló unas conversaciones que el sacerdote mantuvo vía telefónica con otras personas, las cuales fueron grabadas y entregadas en un CD, según uno de los testigos del caso.
El fiscal de la Unidad de Anticorrupción que llevó el caso, manifestó que es un hecho histórico porque es el primer Fiscal General de la República condenado a prisión.
“Felicito al fiscal general Douglas Meléndez por el trabajo que realiza en llevar ante la justicia a expresidentes y exfiscales”, expresó Rodríguez, ante el fallo.

Otras acusaciones pendientes
Martínez también es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por seis delitos más: Lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad documentada y omisión en la investigación; los cuales habría cometido para haber favorecido al expresidente Mauricio Funes y el empresario Enrique Raíz, prófugos de la justicia.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí