Consejos para mantener seguros sus paquetes y entregas a domicilio

55

Redacción LTH
La Ejecutiva del Condado de Nassau, Laura Curran, y el Comisionado de Policía, Patrick J. Ryder, emitieron una serie de consejos para ayudar a los residentes a mantener a salvo sus paquetes y entregas de los “Porch Pirates”, o ladrones de paquetes, que se aprovechan de la entrega de paquetes a domicilio en la época festiva.
Durante las festividades de fin de año, es usual que muchas personas hagan compras por Internet y que los paquetes sean enviados a sus domicilios. Desafortunadamente, esto representa una oportunidad para que los ladrones roben paquetes que se dejan en las puertas de la casas. A continuación algunos consejos sobre cómo puede protegerse.

Elija firma para la entrega
— Al seleccionar las opciones de envío, elija una que requiera que se deba firmar para la entrega. En la mayoría de los casos, si no está en su casa cuando se intenta realizar una entrega, puede recoger sus paquetes en persona o programar una entrega para el momento en que usted pueda recibirla.
— Haga un seguimiento de su entrega en línea, algunos vendedores le ofrecen en sus páginas web el rastreo de su paquete, desde que sale del almacén hasta el día que será entregado. Verifique el estado de entrega de su paquete, el tiempo de entrega estimado e intente estar en casa cuando llegue el paquete.

Puede ser entregado a su trabajo
— Deje una nota pidiéndole al servicio de entrega que deje el paquete con un vecino de confianza. Debido a que hay muchas personas trabajando de forma remota desde su casa, es posible que un vecino pueda estar en casa durante el día para recibir su entrega. Esta es una gran opción para asegurar que alguien esté allí para recibirla.
— Envíe el paquete a otra ubicación donde alguien pueda recibirlo. Si es posible, vea si puede ser entregado en la dirección de su trabajo (si su compañía lo permite) o a un amigo que está en casa durante las horas del día.

No envíe dinero en efectivo
— Solicite al servicio de entrega que retenga su paquete para que el cliente lo recoja. Algunos servicios de entrega como UPS o FedEx le permiten recoger paquetes en sus tiendas minoristas.
— Evite enviar dinero en efectivo por correo. Los cheques y giros postales son más seguros que el dinero en efectivo y pueden cancelarse o volver a emitirse en caso de robo.

¿Qué hacer si tu paquete no aparece?
Si tiene una alerta que su paquete fue entregado pero que no lo encuentra en ninguna parte. Puede presentar un informe policial, y luego hacer esto:
– Si fue entregado por el Servicio Postal de los EE.UU., puede completar una Solicitud de búsqueda de correo faltante.
– Si fue entregado por UPS, la compañía lo alienta a comunicarse con el remitente para iniciar un reclamo. Si fue enviado por FedEx, hay un formulario en línea para completar un reclamo por un paquete faltante.
“¿Where’s My Stuff?” de Amazon le ofrece muchos consejos útiles sobre qué hacer si su paquete termina faltando.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí