Déficit en escuelas de Wyandanch puede significar más impuestos

23

Redacción LTH
El Distritos Escolar Wyandanch, uno de los más pobres de Long Island, advirtió a los residentes de su jurisdicción que podrían enfrentarse a un aumento de impuestos el próximo año, o recortes en los servicios educativos de los estudiantes, mientras los funcionarios locales buscan equilibrar un déficit presupuestario de $3.3 millones.
Mary Jones, la Superintendente Escolar, confirmó las noticias financieras en una carta reciente a la comunidad. Esa comunicación se produjo después de que ella y su personal se enfrentaron a las preguntas de los contribuyentes, padres y empleados, en una reunión de la junta directiva del 14 de noviembre, cuando una auditoría encargada por el distrito señaló un exceso de gastos y una sobreestimación de los ingresos.

Aviso en inglés y en español
Los funcionarios del Departamento de Educación del Estado reconocieron el lunes 3 de noviembre que Wyandanch enfrenta “desafíos fiscales”.
La carta de Jones, distribuida en inglés y español, incluye una extensa lista de alternativas para ahorrar dinero como, por ejemplo, congelación de contrataciones, despidos de empleados no educativos, devoluciones de fondos por parte de sindicatos de empleados y reducciones en cursos electivos, equipos deportivos y transporte estudiantil.

Sin representantes hispanos
Los recortes requieren la aprobación de los siete miembros de la junta, todos los cuales son afro-americanos, a pesar de que casi el 50% de los estudiantes son hispanos, según las estadísticas de www.publicschoolreview.com.
El distrito escolar de Wyandanch tiene alrededor de 2,700 estudiantes y más de 400 empleados, opera con un presupuesto anual de $71.3 millones, un aumento del 3.76 por ciento en comparación con el año anterior.
Jones también planteó la posibilidad de un aumento en los impuestos a la propiedad durante el año escolar 2019-20 que excedería la restricción estatal de impuestos. Cualquier movimiento de este tipo requeriría la aprobación de al menos el 60 por ciento de los votantes en el presupuesto de mayo y las elecciones de la junta.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí