Empresas de NYC y Long Island se unen a ICE para negar trabajo a indocumentados

46

Redacción LTH
En la era Trump, para que un indocumentado consiga trabajo en Long Island o Nueva York, no es cosa fácil. Y puede ser que comience a ser más complicado si las empresas sigan el ejemplo las empresas que se están uniendo a un programa de ICE, el servicio de Control de Inmigración y Aduanas, que restringe las contrataciones de los indocumentados.
Una docena de compañías con sede en Nueva York, de las cuales cuatro están en Long Island, se asociaron con ICE, la semana pasada, al unirse al programa de cumplimiento de empleo de la agencia, conocido como “Acuerdo Mutuo de ICE entre el Gobierno y los Empleadores” (IMAGE en inglés), según publicó el portal oficial del organismo federal.

Las compañías aliadas de ICE
Cinco corporaciones, cada una propietaria individual de una franquicia 7-Eleven, se unieron al programa IMAGE. Tales empresas son: FYN Management, Inc.; HYN, Inc.; YN 1, Inc.; 5th Avenue Wali, Inc., y ZHSG, Inc., que estuvieron representadas por Yousaf Naseer, el presidente de todas.
Combinadas, las cinco empresas emplean a aproximadamente 60 personas. Cuatro de ellas están ubicadas en Long Island y una en Manhattan, apuntó el comunicado de ICE.
Greenman-Pederson, Inc. (GPI) y sus cuatro subsidiarias, GPI Laboratories, Inc.; Underwater Engineering Services, Inc.; GPI Geospatial, Inc.; y Keller & Kirkpatrick, Inc., con sede en Babylon y con más de 40 oficinas en todo Estados Unidos, también se sumaron al referido programa.

Los trabajos que realizan
GPI ofrece servicios para la creación de puentes, sistemas de construcción, administración de construcción, ingeniería civil y de obra, medio ambiente, carreteras, tráfico, sistemas de agua y residuos, topografía y cartografía, y planificación y diseño.
Vanessa Cifuentes, Vicepresidenta adjunta / gerente de recursos humanos de GPI declaró: “GPI trabaja con muchas agencias federales y estatales para completar una variedad de contratos de trabajo público vitales. Estamos comprometidos a mantener nuestra integridad en las prácticas de empleo y somos orgullosos participantes del programa IMAGE”.

Los requerimientos para IMAGE
Para calificar para la certificación IMAGE, los socios acuerdan realizar una autoevaluación de sus prácticas de contratación, para descubrir vulnerabilidades que podrían ser explotadas por trabajadores no autorizados. Además deben inscribirse en E-Verify, un programa de verificación de elegibilidad de empleo; capacitar al personal en IMAGE Mejores Prácticas de Empleo y el uso de nuevas herramientas de detección; y someterse a una auditoría del Formulario I-9 por ICE.
Todos los miembros de IMAGE deben participar en el programa de verificación de elegibilidad de empleo E-Verify del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través del cual pueden verificar que los empleados recién contratados son elegibles para trabajar en los EE.UU. Este sistema basado en Internet proporciona un enlace automatizado a la base de datos de la Administración del Seguro Social y los registros de inmigración del DHS.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí