Ex candidato al Concejo de NYC acusado de falsificación y robo

29
Albert Álvarez. Foto: NYC Votes vía YouTube

Redacción LTH
Albert Álvarez, quien fuera candidato al Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, y Anna Méndez, la ex Directora Ejecutiva del Centro de Cuidado Infantil de Tremont Crotona, fueron procesados judicialmente en la Corte Suprema del Condado de Manhattan, donde fueron acusados de siete cargos de Ofrecer un Documento Falsificado para Archivar, en 1er grado, según anunció la oficina de la Fiscal General de Nueva York, Barbara D. Underwood, y el Contralor de NY Thomas P. DiNapoli.
Álvarez también está acusado de un cargo de Gran Robo en 3er grado, y Méndez fue acusada de tres cargos adicionales de Ofrecer un Documento Falsificado para Archivar, en 1er grado.

Aceptó “donaciones de testaferros”
De acuerdo al reporte de la fiscalía, Álvarez se desempeñó anteriormente como jefe de personal de Joel Rivera, el líder de la mayoría del Concejo de la Ciudad de Nueva York. Y en el 2013, Álvarez se postuló para el puesto de Rivera en el Distrito 15 del Consejo, pero no tuvo éxito en la primaria demócrata.
Mientras se postulaba para un cargo, sin embargo, se alega que Álvarez, a sabiendas, aceptó “donaciones de testaferros” orquestadas por Méndez y uno de sus empleados en el Centro de Cuidado Infantil de Tremont Crotona, en el Bronx. Las “donaciones de testaferros” son cuando alguien (un testaferro) usa el dinero de otra persona para hacer una contribución en su nombre a una campaña política.

Distribuyeron tarjetas de contribución
Se alega que Méndez y el empleado proporcionaron los fondos a otros empleados de la organización sin fines de lucro, para que ellos lo contribuyeran a la campaña de Álvarez en el 2013. Méndez y su colega, supuestamente, distribuyeron tarjetas de contribución a estos empleados; los empleados recibieron instrucciones de cómo hacer las donaciones falsas, mientras Álvarez era testigo de la farsa.
Luego, según alega la fiscalía, Álvarez recolectó el dinero y las tarjetas de contribución falsas de los donantes testaferros y los presentó falsamente a la Junta de Financiación de Campañas de la Ciudad de Nueva York, para robar al menos $4,500 en fondos públicos de contrapartida.

Negó que estuviera siendo investigada
Posteriormente, Méndez dejó el Tremont Crotona Day Care Center para formar otra entidad similar, la A&G Early Child Care Community Network. Méndez presuntamente presentó tres formularios VENDEX distintos ante la Oficina de Servicios de Contratos del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, durante el período comprendido entre el 22 de septiembre de 2015 y el 4 de octubre de 2016.
Los formularios, que se presentaron en nombre de A&G Early Child Care Community Network, Inc., contenían declaraciones supuestamente falsas relacionadas con el hecho de que ella negó ser objeto de una investigación en curso por parte de la Fiscalía General.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí