ICE amenaza a Nueva Jersey con más redadas por proteger a indocumentados

57
Gurbir Grewal, el Fiscal General de NJ, quien ha desatado la furia de ICE.

Redacción LTH
Frustrados de no poder obtener la cooperación de las autoridades locales del Estado Jardín, la agencia de Control de Inmigración y (ICE) amenazó con aumentar sus operativos migratorios en Nueva Jersey, luego de que el fiscal general de ese estado, un inmigrante de la India, anunciara cambios en la cooperación de las autoridades locales con la agencia migratoria, según reportó el canal NBC New York.
Un portavoz de la oficina de ICE en Newark le dijo a NBC Philadelphia que el estado puede esperar un incremento en el número de arrestos tras la nuevas medidas.

Redadas en centros de trabajo
“Lo más seguro es que los grandes operativos en lugares de trabajo – que ya han ocurrido – aumenten dado que los agentes de ICE ya no contarán con la cooperación de cárceles en la ejecución de las leyes migratorias”, explicó en un correo electrónico Emilio Dabul, portavoz de ICE.
“La más alta prioridad de la agencia es la seguridad pública y el cumplimiento de las leyes migratorias. Por ello haremos todo lo posible y esto seguramente resultará en un incremento operaciones”, agregó.

Las nuevas reglas del Fiscal
El Fiscal General del estado de Nueva Jersey anunció nuevas normas que restringen la colaboración de la policía local con las autoridades federales de inmigración.
Gurbir Grewal, el Fiscal General, difundió las normativas en una histórica terminal ferroviaria en Liberty State Park, punto de ingreso de millones de inmigrantes a principios del siglo pasado.
Grewal señaló que la medida “tiene como propósito de limitar claramente las responsabilidades de los 36,000 policías de Nueva Jersey, para hacer cumplir las leyes penales estatales frente a las responsabilidades de las autoridades federales migratorias para hacer cumplir la ley federal civil de inmigración”.
De acuerdo con la directriz emitida por Nueva Jersey, la policía no debe preguntar, catear ni arrestar a persona alguna por la simple sospecha de su condición migratoria. Tampoco debe preguntar la condición migratoria de nadie, a menos que sea necesario en la investigación de un delito grave.

Aterrorizando a la comunidad
Los defensores de los inmigrantes afirman que el ICE ha actuado contra personas imputadas sin que las hayan declarado culpables aun, privándolas de su derecho a impugnar las acusaciones.
“Están tratando de mantener a la comunidad como rehén”, dijo Johanna Calle, directora de la Alianza de Nueva Jersey para la Justicia de los Inmigrantes. “Dicen que las autoridades policiales y las localidades deben hacer el trabajo de ICE por ellos, o que van a aterrorizar a las comunidades. Esas son las decisiones que ICE nos presenta, y es un problema grave”.
“Están amenazando con arrestar a quien quieran, cuando quieran, independientemente de la seguridad pública”, agregó Calle. “Es por eso que las autoridades locales no quieren trabajar con ellos”.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí