La vaca lechera de los gobiernos locales de Long Island: las multas de tráfico

50

Los gobiernos locales de Long Island ha encontrado una fuente de ingresos formidable —sin tener que hacer nada, excepto recolectar el dinero— para pagar los servicios, materiales y salarios de sus empleados: Las multas vehiculares y las tarifas de las cortes de tráfico.
Redacción LTH
De acuerdo a las cifras estatales y locales, las multas y tarifas que cobran las ciudades, villas y los condados de Suffolk y Nassau, totalizaron $146 millones el año pasado, en comparación con los $104 millones de hace cinco años, según la oficina del Contralor Estatal de NY.
Y en este contexto, Long Island es el hogar de 10 de los 25 tribunales de tráfico de las ciudades y villas que generan la mayor cantidad de ingresos en Nueva York. East Hampton es el de mayor ranking en la isla —en el puesto número 4— con $3.3 millones, según el estado.
Long Island tiene cerca de 100 cortes en las ciudades y las villas, que manejan las infracciones de tránsito y estacionamiento. Esas cortes, combinadas, recibieron $40 millones el año pasado, en comparación con $37.9 millones hace cinco años, según muestran las cifras del estado. Y la mayor parte del dinero proviene de las multas por estacionamiento y tráfico, aunque una pequeña cantidad son multas y tarifas por infracciones a los códigos de saneamiento y construcción.

La máquina de hacer billetes
Los ingresos de la corte de tráfico de Nassau aumentaron a $73 millones el año pasado, de $52 millones en el 2013, un aumento de aproximadamente el 40 por ciento que el portavoz del condado, Michael Martino, atribuyó en gran parte a las cámaras en los semáforos.
La corte de tráfico de Suffolk generaron $33 millones el año pasado, en comparación con $27 millones el 2014. Las cifras no incluyen los ingresos del programa de las cámaras en los semáforos de Suffolk, que generaron $27.6 millones en el 2017, según muestran las cifras del condado.
Los conductores se ven afectados con multas de todos los lados. Tomemos, por ejemplo, lo que un conductor pagará por exceso de velocidad por primera vez, en la corte de tráfico de Suffolk.

Lo que cuestan las multas
La multa impuesta por el estado por conducir a 60 mph por hora en una zona de 30 mph varía desde un mínimo de $90 a $180, hasta un máximo de $300 a $600, dependiendo de si la violación ocurrió en una zona de trabajo o en una zona escolar.
El Departamento de Vehículos Motorizados también agrega 6 puntos a la licencia de conducir, que puede suspenderse si el total llega a 11 puntos en 18 meses.
Nueva York suma otros $300 por los puntos. El golpe final del estado es un recargo de $93 que comparte con el condado: $88 para Nueva York, $5 para el condado. Suffolk agrega su propia tarifa de responsabilidad del conductor de $55.

Y todavía quieren cobrar más
El año pasado, el Ejecutivo del Condado de Suffolk, Steve Bellone, propuso duplicar la tarifa de responsabilidad del conductor a $110, que, según sus estimaciones, recaudaría $5.5 millones al año para ayudar a cerrar un déficit estructural de $135 millones. Pero se retractó horas antes de que los legisladores del condado estuvieran listos para considerar el aumento por cuarta vez. Un puñado de legisladores se resistió.
Este año, la ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, sugirió aumentar las tarifas a las multas de las cámaras en los semáforos a $50, para ayudar a cerrar una brecha presupuestaria estimada de $105 millones. La tarifa de seguridad pública de $55 y la tarifa de responsabilidad del conductor de $45 subirían a un total de $150 en Nassau.
Suffolk, a su vez, cobra una tarifa administrativa de $30 en cada una de las multas de las cámaras en los semáforos, lo que eleva la cantidad final a $80.

“Un acaparamiento de dinero”
Al igual que Bellone, Curran se encontró con la resistencia bipartidista y su propuesta nunca llegó a votación. El presidente de la legislatura del condado, Richard Nicolello, solicitó una reducción en las tarifas.
“Para empezar, las tarifas vigentes son altas”, dijo en su momento el legislador William Lindsay III. “Incrementarlas más sería una carga adicional para los contribuyentes”.
“Los cobros son demasiado altos”, dijo Nicolello. “Me gustaría verlos reducidos tan pronto como podamos hacerlo, sin causar una crisis presupuestaria en el condado”.
En reuniones legislativas, el líder de la minoría demócrata Kevan Abrahams (D-Freeport) describió las tarifas como “un acaparamiento de dinero”.

La “seguridad” como justificación”
Tanto el departamento de policía de Suffolk, como el de Nassau, son firmes en que sus oficiales apliquen multas de tráfico para mantener seguros los caminos, no para llenar los cofres del gobierno, dicen. Señalando que un aumento de las multas se traduce en una disminución en los choques y muertes, como un “elemento disuasorio” y para “educar a los conductores”, según Patrick Ryder, comisionado de policía de Nassau.
En una declaración escrita, la policía del condado de Suffolk, usa el mismo argumento, diciendo que “continúa implementando un plan sólido para garantizar la reducción de accidentes automovilísticos y muertes”.

$660 por no hacer una señal
Sin embargo, quienes reciben las papeletas están indignados por pagar una multa y tarifas que pueden sumar cientos de dólares. Kathleen Owens, de Mineola, pagó $660 por no encender la luz intermitente para avisar el cambio de carril —y eso fue después de que el fiscal eliminara los cargos por infracciones de estacionamiento.
Owens violó la ley dos veces, no hizo la señal cuando se dirigió a una rampa de entrada a la Long Island Expressway y cuando se ingresó a la autopista.
La primera papeleta conllevaba una multa de $150, más un recargo estatal de $93. La multa por la segunda infracción aumentó a $300, más el recargo estatal de $93. El total: $636. Cada violación también significaba dos puntos agregados a su licencia.
En el tribunal de tráfico de Suffolk, un fiscal le ofreció eliminar los cargos por infracciones de estacionamiento que no conllevan puntos. El costo: $660, aproximadamente el mismo que las infracciones por no hacer la señalización.

Resignado a las negociaciones
Jeremy Rodríguez, de 19 años y residente de Valley Stream, pagó su multa por exceso de velocidad filosóficamente, pero no felizmente.
Rodríguez fue a la Corte de la Villa de Lynbrook para liquidar un boleto para conducir a 53, mph en una zona de 30 millas por hora. La violación le implicó 6 puntos a su licencia. El fiscal ofreció un cargo reducido, no ceder el paso, y él lo aceptó.
La multa y los honorarios ascendieron a $243 y solo perdió tres puntos.
“Hubiera sido peor”, dijo. “Más puntos, más dinero… así que es mejor dejarlo pasar”.

Los que más recolectan
Long Island es el hogar de 10 de los 25 tribunales de tráfico de ciudades y villas que generan más ingresos en Nueva York.
1. Harrison, Westchester, $3’933,115.00
2. Amherst, Erie, $3’423,518.64
3. Wallkill, Orange, $3’317,544.27
4. East Hampton, Suffolk, $3’273,860.26
5. Port Chester, Westchester, $3’264,815.40
6. Freeport, Nassau, $2’857,393.00
8. Southampton, Suffolk, $2’569,761.50
9. Lynbrook, Nassau, $2’344,853.00
10. Hempstead, Nassau, $2’200,814.00
12. Mineola, Nassau, $2’095,749.99
14. Valley Stream, Nassau, $2’034,535.06
18. Garden City, Nassau, $1’700,656.00
23. Cedarhurst, Nassau, $1’523,043.72
25. Rockville Centre, Nassau, $1’440,821.00

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí