Nassau: 60,000 avisos de impuestos a la propiedad equivocados

29

Redacción LTH
El gobierno del Condado de Nassau dijo el viernes 30 de noviembre que había corregido más 60,000 avisos de impuestos a la propiedad, publicados en su sitio web, porque el tasador había usado valores preliminares, en lugar de finales, al estimar el efecto que tendrá la reevaluación de las casas en los pagos de impuestos a la propiedad.
Después de ser interrogado por el Newsday, el Tasador del Condado, David Moog, reconoció que había enmendado los avisos para reflejar los “valores finales del mercado”, de los años fiscales 2017-2018, que se utilizaron como base para estimar el cobro de impuestos.
Moog agregó que los avisos originales incluían evaluaciones tentativas y no finales. “Reconocí el error y lo arreglé”, dijo en un comunicado.

Avisos de impuestos “hipotéticos”
Algunos dueños de propiedades se quejaron al diario Newsday de que sus notificaciones, vía online, fueron enmendadas sin aviso o explicación.
Moog dijo que el error fue corregido en 24 horas y que los cambios “de ninguna manera afectarán los cálculos originales en los avisos de impuestos”, que son “hipotéticos”, dijo en un comunicado. ¿Qué quiso decir con eso? Que supuestamente son cálculos preliminares, pero que la cifra real solo se sabrá cuando a los dueños de casas les llegue el cobro de impuestos.

Hubo un incremento erróneo
La corrección de los 60,000 avisos de impuestos se produjo después de que se rehicieran 20,000 avisos, a causa de que el gobierno había incrementado erróneamente las evaluaciones de esas propiedades en más del 6 por ciento, que es el límite permitido por la ley estatal.
Laura Curran, la Ejecutiva del Condado de Nassau, autorizó una reevaluación completa de las más de 400,000 propiedades residenciales y comerciales del condado, poco después de que asumiera el cargo en enero.
Los propietarios deben tener presente que las nuevas evaluaciones se utilizarán, en primer lugar, para el cobro de los impuestos para las escuelas en octubre del 2020.

Reclamos contra los impuestos
Moog notó que el condado no ha reevaluado las propiedades en 15 años y dijo que los avisos ayudarán a los funcionarios a descubrir problemas. “La interacción con los propietarios de viviendas ha sido informativa”, dijo. “Damos la bienvenida a más comentarios”.
Comentarios o no, lo más seguro es que, a la luz de los miles de errores que se han denunciado, es muy probable que las empresas que se dedican a retar los cobros de impuestos, tengan muchos clientes en los próximos meses.

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí