Tres “strikes” contra el ya quebrado sistema de la Seguridad Social

25

Por Sovereign Man Team
Esto no es una noticia de primera plana… Pero debería serlo.
Cada año, los ajustes por el alza de costo de vida aumentan los beneficios de la Seguridad Social. Durante la última década, los pagos han aumentado en un promedio de 1.66% por año, según la Administración de la Seguridad Social (SSA).
Pero para el 2019, el aumento será del 2.8% para mantenerse al ritmo de la inflación.
Parece una diferencia trivial hasta que te das cuenta de que es un 69% más alto de lo esperado. Y eso equivale a aproximadamente $39 extra por cheque para el jubilado promedio, según la SSA.
Y con unos 62 millones de estadounidenses que reciben un cheque del Seguro Social, eso es un extra de $2.4 mil millones por mes… $29 mil millones por año.

Una insuficiencia de $50 Trillones
El Seguro Social tiene una insuficiencia de $50 TRILLONES (Millones de Millones) en fondos. Según las propias estimaciones del gobierno, el fondo de la Seguridad Social se quedará sin dinero el 2034. Pero esos cálculos se hicieron utilizando los antiguos ajustes del costo de vida. Y tenga en cuenta que todos los ajustes futuros por el costo de vida se sumarán al aumento del 2019.
Entonces, incluso si vuelven a los ajustes promedio de 1.66%, los $29 mil millones adicionales deben incluirse en la base para futuros cálculos. Entonces ¿La Seguridad Social tendrá fondos hasta el 2034?

Una serie de equivocaciones
El año pasado, nos dijeron que duraría hasta 2035… Falso. Apenas pasó un año y la insolvencia se redujo en dos años más. Y antes de eso, la Administración de la Seguridad Social estimó que los fondos durarían hasta el 2040… ¡Se equivocaron!
Después de que el Congreso aprobó algunas reformas a la Seguridad Social en 1983, la SSA esperaba que el sistema se mantuviera financieramente sólido durante 75 años, hasta el 2058. ¡Se equivocaron! Las predicciones se siguen recortando.
Ese es el primer “strike”.
En el 2006, la SSA esperaba que la tasa de natalidad en los EE.UU., la cantidad de bebés que se espera que tenga cada mujer en su vida, sea de 2.01 para el 2020.
Bueno, adivine qué… se equivocaron.
La tasa de natalidad del 2017 ya cayó a 1.8, la más baja en décadas.

El segundo “strike” de errores
Entonces, justo cuando se espera que el Seguro Social se quede sin dinero, habrá menos trabajadores en la fuerza laboral aportando al SS.
Hoy en día el Seguro Social depende de una proporción de 3 trabajadores activos para apoyar a un jubilado. En la actualidad, solo hay 2.8 trabajadores que ingresan a la Seguridad Social por cada beneficiario que cobra.
La SSA estima que para el 2030 el promedio se reducirá a 2 trabajadores por jubilado… y es posible que esta vez su estimación sea correcta.
Ese es el segundo “strike”.

La paradoja del desempleo
Nos dicen que actualmente la economía luce mejor que nunca, pero hay cosas extrañas.
El desempleo de octubre fue del 3.7% según la Oficina de Estadísticas Laborales. No ha estado tan bajo desde 1969, en el pico del “American Dream” de la clase media.
Se supone que hay un número récord de personas en la fuerza laboral… pagando a la Seguridad Social. Sin embargo, el Seguro Social se ve escaso de fondos durante los mejores tiempos económicos en décadas. ¿Raro no? La única explicación plausible es que la cifra del desempleo sea tan falsa como los tuits presidenciales.
¿Y qué pasará cuando llegue la próxima recesión?
Ese será el tercer “strike”.

La gente desentienda de la realidad
La SSA se ha equivocado en casi todas las proyecciones y estimaciones que ha realizado. No estamos tratando de ser alarmista, pero es bastante sorprendente que la gente se desentienda de la realidad.
Esta información no proviene de nosotros, no es una teoría de la conspiración descabellada. Es la perspectiva más optimista de la Junta de Fideicomisarios para la Seguridad Social.
Desafortunadamente, muchas personas no harán absolutamente nada con esta información. Es más fácil matar el tiempo en Instagram que pensar en la jubilación.
Y estas personas tendrán su vida patas arriba: Habrá recorte de beneficios, se aumentará la edad de la jubilación, algunos (sino millones) serán excluidos del sistema… Tendrán que ceder para no perderlo todo.

Lo que se puede hacer si estás alerta
Pero cuando lo ves venir, hay tanto que puedes hacer.
Puede tomar medidas legales para reducir sus impuestos y canalizar los ahorros hacia su jubilación. Guardar una suma adicional de $1,000 por año puede resultar en una diferencia de más de $100,000 cuando se calcula en 30 años.
O bien, podría establecer ciertas estructuras IRA auto dirigidas o un solo 401 (k). Éstos aumentan dramáticamente sus límites de contribución y amplían enormemente sus opciones de inversión: bienes raíces, criptomonedas, capital privado, etc.
O bien, aprender a ser un mejor inversor…
Ahorrar $2,000 adicionales por año y generar, en promedio, 2% más por año (es decir, 10% contra 8%), le otorgará $610,000 adicionales durante 30 años.
Simplemente no dejes que el gobierno planifique para ti. Te darán excelentes estimaciones… y como siempre, estarán equivocados.
[Aunque nadie puede estar seguro de que en 30 años el dólar tenga el mismo valor que tiene hoy en día.]

Traducción: A. Mondragón

Dejar respuesta

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí